Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
viernes, 15 de julio de 2011
REINA LUISA Y LA CONGRESISTA ILEANA ROSS
REINA LUISA PIDE JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU HIJO
Por Alberto Muller
Reina Luisa Tamayo visitó el Congreso de Estados Unidos para pedir justicia por la muerte de su hijo, el opositor Orlando Zapata Tamayo, la que calificó de homicidio premeditado cometido por los hermanos Fidel y Raúl Castro.
Reina Luisa leyó una carta que Zapata Tamayo le escribió con su propia sangre sobre la camiseta blanca que él vestía cuando fue golpeado en prisión el 26 de octubre de 2009.
Afirmó que los carceleros arrastraban a su hijo cada vez que él protestaba y gritaba: “¡Abajo Fidel ! ¡Vivan los derechos humanos!”.
“Las golpizas fueron propinadas y dirigidas por los guardias y diferentes carceleros, como represalia por sus reiteradas protestas”, agregó.
La madre de Zapata Tamayo pidió al gobierno de Estados Unidos ‘que duplique’ el embargo comercial impuesto al gobierno de Cuba.
Minutos antes de la intervención de Reina Luisa, el congresista estadounidense David Rivera señaló que “Orlando Zapata Tamayo representaba y sigue representando lo mejor de Cuba”.
“Era alguien que estaba dispuesto a sacrificar todo, sacrificar hasta su vida por la causa de una Cuba libre, una Cuba democrática, por los derechos humanos, por las libertades civiles”, indicó.
Rivera señaló que lo ocurrido a Zapata Tamayo “representa lo peor de lo que está ocurriendo en Cuba, donde existe una tiranía que está dispuesta a permitir que el pueblo cubano siga sufriendo”.
Por su parte, el congresista estadounidense Albio Sires afirmó que los abusos que cometió el régimen castrista con Zapata Tamayo, “que no le daban comida, que no le dieron agua por 18 días (…) esos abusos hay que llevarlos al mundo para que vean la realidad de Cuba hoy en día”.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja estadounidense, agradeció a Reina Luisa y a sus familiares todo lo que están haciendo; por su sacrificio y por exponer públicamente lo que sufrió su hijo, para que todos conozcan la maldad del régimen castrista.
Miami, FL., USA
07/15/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario