Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=eoTFYIFQrdE



LA PRESENCIA MASIVA EN LAS CALLES, REQUIERE VENEZUELA
Por: José L. Martel.

Desde hace tiempo se ven a través de los noticieros de la televisión la presencia firme de los estudiantes universitarios en las calles enfrentando al régimen de Hugo Chávez. En estas últimas manifestaciones creo que el saldo son 3 muertos y ayer las informaciones daban un toque de agresividad total cuando los estudiantes que se refugiaron en la universidad en Barina estaban sitiados por la guardia nacional. ¡Eso es democracia lo que sucede en la patria de Bolivar donde un mandatario totalitario reprime a esos jóvenes de forma tan cruel y despiadada!

Y como mencioné, solo veo jóvenes estudiantes gritando y exigiendo democracia en las calles de distintas ciudades de esa nación suramericana. Y me pregunto ¿donde están representados los partidos de la oposicion y el pueblo que clama libertad? Creo que la hora de esa nueva independencia de Venezuela es ahora y no dejando solo a los estudiantes universitarios que si han demostrado coraje, valentía y patriotismo.

No soy venezolano pero me duele que un país lleno de riquezas naturales, como petroleo, se este hundiendo en la desesperanza y en la maldad que impone un solo hombre. Es Chávez el único responsable que Venezuela no tenga agua, ni energía electrica, ni algunos abastecimientos y, lo peor, que esté dividiendo más cada día que pasa a sus propios hermanos venezolanos.

No dejemos a estos jóvenes ¡Solos! Necesitan ser apoyados en las calles y donde quiera que salgan a reclamar libertades, derechos civiles y democracia. Preguntar que hace la OEA, la OEA y demás gobiernos de naciones libres es perder el tiempo. Retratarse en el cuadro de "CINCUENTA Y UN AÑOS DE CASTRISMO" es suficiente. Lleven a Chávez al quirófano y hagan algo por su salud que está gravísima.

Miami, Florida, USA
joselmartel@hotmail.com

RESPUESTA A NO TA DE PRENSA: ¿INTERCAMBIO CULTURAL?


Amigo Juan Carlos:

De entrada no basta decir que a Formel le "achacan", hay que aclarar que el hombre nunca firmó ese documento, de lo contrarios es sumarnos a las maniobras propagandisticas compiadas a los castristas, en segundo lugar, tambien hay que reconocer que muchos artistas cubanos, com Gloria Estefan, o Malena Burque, se niegan a ir a Cuba aunque le dieran permiso, lo hacen por razones políticas, otros quieren ir ha hacer declaraciones políticas que nada tienen que ver con la cultura.

En todo caso se trata de un intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba, no entre los comunistas cubanos y los anticomunistas del mismo origen. Un intercambio que a la larga servirá para derrotar el odio sembrado en la isla contra lo que llaman "el imperialismo norteamericano" y que busca el aislamiento de nuestro pueblo fragementado, ese mismo aislamiento del que vive la tiranía en la isla y la politiquería en el exilio.

Es de ese interncambio del que tanto se habla en mi humilde opinión.

Saludos,
Carlos Estefanía
Estocolmo, Suecia

¿INTERCAMBIO CULTURAL?


Por: Juan Carlos León

La orquesta “Los Van Van” llega a Miami bajo sentimientos encontrados, unos los aplauden, otros los critican, lo cierto es que ya están en suelo norteamericano para ofrecer un total de 70 conciertos. Desde que Obama llegó a la Casa Blanca ha habido un desfile de artistas cubanos por EE.UU., especialmente por el sur de la Florida.

Primero fue el dúo Buena Fe, después La Charanga Habanera y, ahora, La orquesta de Juan Formell, la cual fue fundada por el músico, compositor y arreglista en 1969. Nadie pone en dudas el talento del artista, ni el contagio que provoca su música pero, lo cierto es que él es uno de los principales admiradores de los hermanos Castro y de su revolución comunista.

A Fomell se le achaca el haber firmado una carta que le costó la vida a tres cubanos negros que intentaron salir de la isla ilegalmente. Tanto el bajista, como Amaury Pérez y Omara Portuondo no vacilaron en estampar sus rúbricas en la susodicha carta, para luego alegar que no sabían lo que habían firmado. ¡Vaya excusa!

A mí, como buen cubano que soy, me encanta la música bailable pero, lo que me molesta es que esta carretera tiene una sola vía, ya que los músicos del exilio no pueden ir a nuestra querida patria a deleitar a los nuestros, con la misma facilidad que lo hacen estos otros músicos que residen allá.

El día que Willy Chirino, Gloria Estefan, Olga Guillot , Amaury Gutiérrrez, Pancho Céspedes, Arturo Sandoval, Paquito de Rivera y, muchos otros más, puedan ir a Cuba libremente a cantar y entretener a los nuestros, entonces estaremos en igualdad de condiciones. Mientras esto no suceda nos seguiremos haciendo la misma pregunta: ¿Cuál es el intercambio cultural del que tanto se habla?

Miami, Fl., USA