Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2010

HACE POCO ARUM DECLARO QUE MOSLEY ESTABA MUY VIEJO PARA BRINDAR UN BUEN ESPECTACULO


EL MEJOR OPONENTE CONTRA PACQUIAO SERIA EL RECHAZO
Por Andrés Pascual

El año se fue y el fanático del boxeo se quedó donde mismo: rumiando su desventura ante la imposibilidad de disfrutar de la que el fanático se refiere como “la pelea que uno quisiera ver”: Pacquiao vs. Mayweathers Jr.

Peor aún, ya se conoce el contrincante de Manny Pacquiao el año próximo, para mayo si no ocurren cosas que, muchas veces, ni son fortuitas ni sorpresivas. El privilegiado es Shane Mosley, porque es un privilegio de estos tiempos enfrentar a un boxeador de más poder que Supermán en un show degradante de lo que debe ser el pugilismo, donde se conocerá el ganador al momento en que se anuncie la fecha de la farsa; pero que escoge los contrarios con pinzas y con un rosario de ajustes y exigencias de forma tal que, ni jugando, se maneje la posibilidad real de que pueda perder. Ninguna pelea de Pacquiao es limpia: ni el combate ni él…

¿Por qué aceptó Mosley el pleito sin la mínima posibilidad de victoria? En realidad el deporte es una caja de sorpresas y tal vez crea en el día malo; posiblemente entienda que puede igualarlo en velocidad, resistencia y pegada; sin embargo, aunque en la vida cualquier imponderable sucede, un peleador en la condición en que está el californiano, que necesitó la ayuda de las mil vírgenes para entablarle a Sergio Mora, que ni boxeador es, resultaría el último por el cual se apostaría un miserable quilo contra el filipino.

Mosley no tenía posibilidades de regresar a la pelea grande como no fuera con Top Rank, ni al dinero más que generoso que le van a dar por recibir 600 ó 700 golpes peligrosos, ni a la fanfarria propagandística que arrastra el asiático. Sus condiciones, ahora mismo, son las deplorables del liquidado que persiste en el intento para el que estaría buena una plaza de 4ta. categoría, tal vez en Tijuana y por 4 pesos. Entonces se puede decir que “se sacó la lotería sin billetes”…Por el premio y por el riesgo.

Amir Khan era gelatina de la cintura para abajo sin que lo golpearan, solo con oír el zumbido; entonces lo entrena Roach y Maidana le da por la mandíbula, por la cabeza, al plexo y soporta, se recupera y sale con más velocidad que nunca al último round, un tipo que debió terminar noqueado a partir del 5to. en cualquier asalto…por favor.

Nadie le puede ganar a Manny Pacquiao hasta las 154 lbs. ni Maravillas Martínez, porque no le aceptarían la pelea en ese peso y no porque perdiera si se decidieran Arum y Roach a darla en esa división, sino porque sería demasiado que demoliera en los junior medianos a un peleador natural de la clase del argentino sin que despertara alguna sospecha que ya debería ser un libro abierto.

El mejor oponente para Manny Pacquiao, el más lógico y razonable, debería ser el rechazo a enfrentarlo, imposibilitarlo en bloque si no accede a pruebas confiables para que no siga con ese relajo que es el timo a ojos abiertos en el ring contra hombres, algunos de ellos, mejores que él.

En la vida cualquier cosa puede pasar, incluso en el boxeo; pero Mosley ya perdió, de lo contrario esa pelea no iba.

Miami, FL., USA
12/27/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario