Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

STALIN, EL MAESTRO DE FIDEL CASTRO


FIDEL OMITIO A STALIN
Por Alberto Muller

Mientras Cuba muestra signos evidentes de colapso económico y el pueblo no tiene ninguna esperanza en el proceso revolucionario envejecido, Raúl Castro publica los lineamientos para el VI Congreso del Partido Comunista Cubano y Fidel Castro asegura nuevamente en una reunión con estudiantes universitarios, que la ‘revolución podría destruirse por culpa de la corrupción de los propios cubanos.

Fidel Castro releyó en la universidad fragmentos de su discurso del 2005 para combatir la corrupción, el desvío de recursos y los robos. También aseguró que los cambios son necesarios para salvar la revolución cubana.

Y los jóvenes que se enteraron en la calle de las palabras leídas por el ex gobernante en su reunión preparada con un grupo de universitarios oficialistas, se miraron y comentaron en voz baja, ‘no sabrá Fidel que tanto la corrupción existente, como el desastre productivo en el país, es responsabilidad exclusiva de la cúpula gobernante que vive con comodidades y lujos de reyes ante un pueblo sumido en agudas carencias alimentarias y urgentes necesidades habitacionales y de transporte’.

Y otro estudiante más atrevido dijo: ‘si lo único que tiene que decir Fidel Castro al país, es releer un discurso de hace cinco años, hay que admitir que su mente debe andar por las nubes de Valencia’, en referencia a la demencia que ha mostrado en su obsesión por la guerra atómica y otros tópicos anacrónicos.

El encuentro de Fidel con estudiantes, transmitido por la televisión estatal, tenía el motivo de celebrar el 65º aniversario del inicio de sus estudios universitarios. Tal vez muy pocos universitarios de la actual generación sepan, que el paso de Fidel Castro por la Universidad de La Habana, se destacó principalmente por su vinculación con los grupos gansteriles, pues nunca sus compañeros de estudios lo eligieron para un cargo representativo.

Fidel concluyó sus palabras en la universidad haciendo elogios a Marx, Engels y Lenin, pero curiosamente omitió a Stalin, que fue realmente su maestro en la represión aplicada en Cuba por más de medio siglo.

El gobierno de Raúl Castro se enfrasca en tomar medidas para superar el colapso económico, ampliar la iniciativa privada en la isla, reducir las abultadas plantillas estatales improductivas, que representan un total del 25 por ciento de la fuerza laboral activa, recortar las gratuidades, entregar tierras en usufructo a los campesinos, potenciar la inversión extranjera, flexibilizar el mercado inmobiliario y aplicar un nuevo sistema fiscal en la isla, entre otras.

Así va Cuba, entre tumbos virtuales alrededor de un Fidel minimizado por su enfermedad y esfuerzos gubernamentales muy temerosos y a medias por superar la crisis fiscal y productiva del país.

Al final todos se percatarán, que mientras no haya libertad en el país y la iniciativa privada se instaure con cortapisas, los esfuerzos terminarán en el fracaso más estrepitoso.

Miami, FL., USA
11/20/2010

1 comentario:

  1. Juan Carlos acuerdate que aunque la liga mas lucrativa de baseball es la estadounidense...no es la unica,ellos ya han mandado peloteros como tu paisano Victor Mesa y el Nino Linares a la liga profesional de Japon,hay muchos paises que tienen ligas profesionales que no solo incluyen el pais del Norte y donde , a lo mejor no tanto, pero pagan bien...buscando muchas alternativas de obtener dinero a como sea,esa es la prioridad de los companeros revolucionarios de ese pais descubierto por Colon el 27 de Octubre de 1492.

    ResponderEliminar