Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

TRINIDAD JIMENEZ "TRINI" ES LA NUEVA CANCILLER ESPAÑOLA


LA VIDA SIGUE IGUAL
Por Elsa M. Rodríguez

En los años 60 todos tarareábamos la melodía de una canción que puso en moda Julio Iglesias y que fue tema de una película en la que se contaba cómo tras haber intentado ser jugador de fútbol, el deporte nacional español, por causa de un accidente comprueba que le gusta cantar y así se dedicó de ahí en lo adelante a deleitar a sus fanáticos con su melosas y muy dulzonas melodías. Pero este tema de La Vida sigue Igual que dio origen a su carrera, cobra hoy actualidad, especialmente en España.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un cambio de personajes en su gobierno, así el inefable y siempre amigo de los Castro, de Chávez y de todos los dirigentes del mundo oriental, está ahora en el paro. Su puesto lo ocupa la estrella del Partido Socialista Obrero Español, la risueña y siempre útil para lo que mande su jefe, Trinidad Jiménez. "Trini", como le gusta que la llamen, siempre ha estado dispuesta a acatar los dictados del presidente, así recientemente se presentó a unas primarias para optar por su partido (PSOE) al puesto de Presidente de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupa actualmente Esperanza Aguirre,miembro del Partido Popular (PP).

Trini perdió esas primarias contra su contrincante de su mismo partido Tomás Gómez, quien será el que se enfrentará a Esperanza Aguirre en las elecciones finales. A pesar de esa derrota, Zapatero la premia ahora con un puesto mucho más relevante y de más prestigio internacional, ella será ahora quien ocupe el puesto que antes tenía Miguel Angel Moratinos. Veremos si ella es capaz de enfrentarse a las fuertes personalidades de los antiguos amigos de Moratinos, Chávez y Castro, así como será interesante ver su gestión con el Rey de Marruecos con quien España tiene conflictos un día sí y otro también, y si sabe reclamar los derechos de España en su litigio eterno con Inglaterra por el peñón de Gibraltar.

Trini es una mujer de bandera, de esas que no dicen no, ella está siempre dispuesta a lo que ordene su jefe, pero ir de un Ministerio a otro como si se estuviera cambiando de silla para ver cual le acomoda más, no es "moco de pavo", así que tiene que aprender un poquito más de lo que sabe para ver si puede durar en el puesto de Ministra de Asuntos Exteriores de España, algo más de lo que duró como Secretaria de Relaciones Exteriores del Partido Socialista, que curiosamente no fue mucho.
Zapatero ha movido fichas dentro de su grupo de incondicionales y el que estaba aquí lo ha puesto allá y viceversa, pero en el fondo él es el mismo dirigente y sus ministros son los mismos peones, así que por lo que vemos a pesar de los cambios hechos, en el gobierno de España, "la vida sigue igual".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario