Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

RECOGERAN FIRMAS EN MIAMI PARA REVOCAR A 5 COMISIONADOS DEL CONDADO


OTRO REVOCATORIO Y VAN DOS
Por José (Pepe) Martel

Esto que comenzaré a desarrollar me recuerda a las famosas carreras de relevo que cuando era estudiante hacíamos en el colegio. Ya que cuando cumplías tu faena en el lugar indicado te esperaba el otro competidor que tomaba el objeto que llevas y continuaba hasta el final. Esto esta sucediendo en este Gran Miami con un dueto de gladiadores trabajando directamente con la comunidad en la obtención de firmas necesarias para revocar al alcalde Carlos Alvarez y a los cinco comisionados condales que secundaron y votaron a favor de un presupuesto que aumenta los impuestos a la propiedad en un 12%.

El primero liderado por el millonario Norman Braman, prestigioso ciudadano y empresario de esta comunidad que está invirtiendo su capital en este revocatorio que ya alcanzó mas de las 90,000 firmas de las 52,000 que exige el proyecto para ser aprobado por las autoridades encargadas y simultáneamente ya comenzó otro carrera dirigida por una mujer, Vanessa Brito de 27 años de edad y presidenta de Miami Voice, que comandando un grupo de mujeres activistas ya está en campaña recolectando, en este caso, solo 20,000 firmas para solicitar un referendo revocatorio contra los comisionados Barbara J. Jordan, Audrey Edmonson, Dennis Moss, Natasha Seijas y Bruno A. Barreiro.

Entre las campañas de sanear el gobierno condal del abuso cometido y las elecciones de senadores, representantes y demás políticos a ocupar cargos público nos mantienen en una constante expectativa a todos los residentes de este Condado Miami-Dade. Los anuncios y publicidad en los medios, vallas y los que llegan a nuestros buzones podemos constatar que el gasto sigue costando millones de dólares un verdadero malgasto y derroche de recursos económicos tan necesarios para la mayoría de los que vivimos de un cheque de retiro y otra mayoría que ganan poquísimos salarios, sumandos al ejército de desempleados sobreviven de milagro en esta terrible época de subsistencia. Estas cosas no son apreciadas por nuestros políticos.

Imaginemos que solo tocándole a la puerta a una sector empobrecido de esta comunidad y entregarle un cheque de $100 ó $200 dólares según la composición de la familia creo que resolvería un gran problema y no criticarían ese gastos deslumbrante de anuncios que en un 86% la gente lo depositan en el basurero sin prestarle ninguna atención y en muchos casos maldiciendo esos envíos. Ganancias exorbitantes los impresores, voceros a sueldo y un sector dedicado a la política pero se dedicarán solo el 50% en especies monetarias a electores pobres de seguro que las campañas políticas tendrían un aliciente distinto y un gesto positivo.

Y volviendo al caso del revocatorio al alcalde Carlos Alvarez y su comparecencia de invitado en el programa de María Elvira Live esta semana se comenta en la calle su deslucida forma, algo despectiva respondiendo a las preguntadas formuladas por la presentadora. Siempre mostrada su prepotencia, arrogancia y autosuficiencia en defenderse sin admitir en ningún momento sus defectos, errores y forma de dirigir, administrar y conducir un gobierno condal. A mi entender injusto con las personas de más edad de esta comunidad que de acuerdo a la situación económica imperante tiene que acudir a los comedores públicos a ingerir sus almuerzos.

Eso no me agrado en ningún momento. Y pregunto: ¿A ustedes les gustó la comparecencia del Sr. Alvarez en ese programa de televisión de Mega TV? Me luce que no. Creo que el revocatorio esta mas que justificado y que debe ser sacado del puesto que ocupa cueste lo que cueste. No existe dinero gastado para limpiar la imagen de este empobrecido Gran Miami. Dios bendiga al Sr. Braman por esta idea digna de “comenzar a limpiar la casa” y crear un precedente de justicia y sanidad dentro de esta comunidad.

Y ya la prensa y la radio, específicamente el programa “Prohibido Callarse” destapó otro escándalo que revuelve a la organización que representa al Jackson Hospital que esta haciendo auditada por la Oficina del Inspector General (OIG) por millonarios gastos incurridos por sus directivos catalogados de inaceptables e impropios dentro de los principios fundamentales acorde a sus funciones de asistencia médica. El problema que complica a estos ejecutivos depende que la organización reciba altas sumas de dinero del gobierno federal. Terminamos el mes de octubre con sorpresas y más sorpresas alertándonos a seguir pendiente que las autoridades sean cada días más competentes y transparentes.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario