Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

UN BARCO CAPITALISTA ENTRANDO EN LA BAHIA DE LA HABANA


CUBA HACIA UN CAPITALISMO PRIMITIVO
Por Alberto Muller

Podrán intentar disfrazarlo con términos ambiguos o metafóricos, pero el despido en esta primera etapa de medio millón de trabajadores en plantilla, que según el propio gobernante Raúl Castro no producen, para que sean asimilados por la pequeña empresa privada ‘cuenta propista’, es renunciar categóricamente al socialismo estatista que implantó Fidel Castro con sus radicalismos a imitación del estalinismo, por un sistema incipiente o primitivo de capitalismo.

En la segunda etapa habrá que despedir al resto, que son 800 mil trabajadores en plantilla que tampoco producen. Y esto, recordemos, que lo dijo Raúl Castro.

Ahora y con urgencia el gobierno cubano ha pedido a los dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución, los ‘Soplones del Desastre y del Acoso’, para que expliquen a la población cubana la necesidad de los despidos y de los cambios que se avecinan hacia el capitalismo.

Y uno de esos cambios paradójicos, injustos y contradictorios del gobierno castrista actual es permitir a las empresas extranjeras, con contratos de arrendamiento por cien años, para que construyan campos de golf y facilidades hoteleras para los turistas, mientras que a los agricultores cubanos sólo le entregan las tierras en usufructo por un término de diez años.

Por eso es que la agricultura cubana sigue sin producir, porque el Estado quiere seguir controlándolo todo o una gran parte de todo. Y el usufructo para que produzca, como en China, el término tiene que ser entre cincuenta o cien años.

El régimen castrista ha entrado definitivamente en su fase terminal o colapso histórico, después de más de medio siglo acosando y reprimiendo a su población, con un estatismo digno de los mejores años de José Stalin en la Unión Soviética.

Ahora resulta que hay que llamar a la demonizada pequeña empresa privada para que ayude a impulsar la producción del país y les saque a los castristas ‘las castañas del fuego’, porque verdaderamente el sistema comunista cubano o el socialismo marxista no funcionan.

El mensaje está claro y transparente para todos, la revolución totalitaria de Fidel Castro ha fracasado. Y muy pronto, con el empuje libertario y pacífico del pueblo cubano, el muro castrista de la represión, el abuso y la ineficiencia de más de medio siglo, se derrumbará como lo hizo el Muro del Berlín y como se desintegró en un fin de semana el imperio totalitario de la Unión Soviética.

La libertad para Cuba se acerca a pasos de gigante. Lástima que se hayan perdido tantos hombres y mujeres valiosos en un experimento tan poco humano y sin ningún fundamento moral, como el castrista.

Así es la historia de misteriosa en algunos de sus derivados o derroteros.

Miami, FL., USA
09/18/2010

4 comentarios:

  1. por que criticar tanto a cuba, primero atacan por lo que llaman totalitarismo y ahora ante cambios que ofrecen nuevas espectitivas economicas, tambien critican. hay una realidad, los cubanos son felices, tienen salud gratuta, educacion gratuita, tranquilidad en sus calles,una sociedad muy culta donde las personas comparten sentimientos y hay solidaridad, que mas se necesita para vivir.

    por que ser tan miserables, por que no la cojen con los que nos bloquean, si no fuera por las limitaciones que nos imponen, si nos permitieran un comercio justo sin prejuicios politicos, si no resingaran y dejaran que vivamos como nos de la gana, quizas hoy nuestro socialismo fuera la solucion para el mundo.

    vean nuestras calles cuando se convoca un acto politico en favor de la revolucion y se daran cuenta la cantidad de cubanos que queremos vivir como vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    Gracias por participar en mi blog. Le agradecería que expusiera su nombre y no dijera malas-palabras. ¿Quién le dijo a usted que los cubanos son felices en Cuba cuando han vivido bajo la dictadura de los hermanos Castro por más de medio siglo? Están cansados de esa revolución fracasada, quieren cambios y prosperidad. El comunismo en Europa fracasó. Era de esperar que sucediera lo mismo en la isla. ¿De qué bloqueo habla usted si los EEUU son los principales proveedores de todo lo que se consume en Cuba? La gente va obligada a los actos políticos porque si no lo hacen les hacen las vidas imposibles. Por gusto no vivimos casi dos millones de cubanos en el exilio. Sólo dos personas tienen que salir de nuestro país para que todos los cubanos seamos felices y recuperemos nuestra libertad y democracia. Ellos son los hermanos Castro, quienes se han ocupado de dividir a nuestro pueblo y destruir a nuestra querida patria.

    Sin más,
    J.C. León (Creador de este blog y miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Cubanos en el Exilio)

    ResponderEliminar
  3. Vamos aclararle a este “Anónimo Cubano” dos o tres punticos sobre su muy falto de nivel y degradante comentario. Primero que todo, gracias a la libertad de expresión y prensa que gozamos los ciudadanos de este país y/o cualquier persona que viva fuera de un gobierno totalitario como el que ha tenido Cuba gracias a los dictadores Castro, NO CRITICAMOS; sino que libremente exponemos nuestros puntos de vista y sentimientos de forma respetuosa y sin utilizar palabras que puedan tener una connotación vulgar, como tampoco ofendemos ni al prestigioso periodista y autor este articulo el señor Alberto Muller , ni al Creador y Editor de este Blog el señor Juan Carlos León, ni a ninguna persona que comparta algún comentario o punto de vista con respecto a cualquier tema de actualidad. Segundo, ¿cree usted que todos los cubanos que viven actualmente en Cuba son “tan” felices como usted menciona, cuando “ni siquiera” tienen la misma posibilidad de expresar su punto de vista públicamente como lo ha podido hacer usted en este blog? ¡Porque permítame decirle que no son muchos los que tienen acceso a una computadora e internet en Cuba! Tercero, de que vale que la salud sea gratis, si cuando alguien se enferma no hay ni una aspirina para darle, a menos que algún familiar se la envíe desde aquí o le envíe el dinero para poder comprarla. Por otro lado, habrán muchos que podrán adquieran una carrera universitaria gracias a la educación gratuita que “supuestamente” hay en Cuba; pero ahora me pregunto, ¿donde dejan los modales y educación gratuita que se debe adquirir en las casas desde que son pequeños, cuando son incapaces de decir un “por favor”, “gracias” o simplemente utilizan malas-palabras cuando se expresan públicamente?
    Es muy sabroso vivir con buenas condiciones, pero nada cae del cielo y hay que trabajarlo muy duro. Los que están en contra del Bloqueo son los que les gusta mucho lo “bueno”, pero quieren seguir viviendo “muy sabroso” en Cuba bajo un régimen político donde no existe la igualdad para todos sus ciudadanos…”que lindo, un comercio justo sin prejuicios político”…por favor, respeten la dignidad de los seres humanos. Se ha demostrado que ni en Cuba “el modelo cubano ha funcionado”, según el mismo Fidel Castro… ¿que puede entonces arreglar en el mundo su socialismo?
    Para concluir, no es menos cierto que cuando hay una convocación para cualquier acto político a favor de la revolución se reúnen miles de personas…pero aclaremos que no es porque estén tan a favor de ese sistema político castro-comunista, totalitario y obsoleto, sino que, en la mayoría de los casos son obligados a asistir por sus centros de trabajos o simplemente son los que supuestamente están “a favor de la revolución” solo por el simple hecho de poder tener “algunos” privilegios que muchos no tienen, como el poder tener internet. Estimado “Anónimo Cubano” utilice los privilegios que le da la revolución para abogar por la igualdad de todo un pueblo que ha sido privado de libertad y la educación gratuita para saber cómo hablar correctamente y dirigirse a los demás cuando va hacer un comentario….y mucho más cuando este es publico!

    ResponderEliminar
  4. Ananimo #1. Nunca deja de asombrarme que personas que comparten la misma ideologia que usted puedan tomar placer en atacar las opiniones de otros que no sean igual a las suya. Yo comento en muchos blogs como este, y usted a confirmado, lo que siempre veo, que personas que comparten su ideologia siempre atacan, nunca exponen respetuosamente sus opiniones y puntos de vista a los demas. Nosotros no somo miserables por el simple hecho de tener una opinion de Cuba diferente a la suya. Yo no puedo agregar mas a lo que Anonimo #2 le contesto, estoy de acuerdo con todo lo que escribio. Solo quisiera pedirle que en futuros comentarios que usted comparta con nosotros, usted pueda abstenerse de insultarnos. Ese comportamiento le pega mas a un nino mal criado que a un adulto como usted. Y para su informacion: yo soy nacida en EEUU, y disfruto inmensamente leer las diferentes opiones de todos. Porque yo, como amante de la libertad de prensa y expresion de ideas, respeto y disfruto estos intercambios de ideas. Yo nunca puedo aceptar un gobierno totalitario como el de Cuba. El ser humano necesita mas que comida, educacion, medicina y ropa, tambien necesita poder desarrollar sus suenos y tener la opotunidad de lograr sus metas y ambiciones. Para citar algo que el Sr. Leon un vez dijo (voy a parafrasear): De que vale que te den todo pero te mantengan preso, como un pajaro en una jaula de oro?

    ResponderEliminar