Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

FIDEL: "EL COMA-ANDANTE RESUCITADO"


RESUCITO FIDEL EN LA PRENSA DE MIAMI
Por José L. Martel

Que descanso cuando el dictador vitalicio de Cuba le entregó las riendas de su reinado a su heredero hermano, Raúl. Renunció a su cargo de dejó pendiente el cargo de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de Comandante en jefe de una nación destruida física y moralmente. Cuba es una ruina que clama reconstrucción para volver a vivir de nuevo en libertad.

Y no apartándome del tópico digo que descansamos de ver a Fidel Castro todos los días en la prensa escrita, la radio y la televisión ya que de vez en cuando se mostraba acostado en su lecho de enfermo en recuperación paulatina acompañado de sus acostumbrados visitantes y amigos de su círculo íntimo .

Ahora después de su casi total restablecimiento de acuerdo a su enfermedad siempre , siempre custodiado y sostenido para no caerse, retorna a las primeras páginas de periódicos, revistas y demás órganos de la divulgación como primer actor. Una publicidad gratuita que el comandante sin mando disfruta. Habló en la Asamblea Popular del Poder Popular, Universidad de la Habana y últimamente sus frecuentes visitas al Acuario Nacional de Miramar. No sabía que al le gustaban tanto los peces. Un tiburón sangriento que ha devorado a Cuba de punta a rabo.

Ahora de moda sus arrepentimientos de errores y equivocaciones, primero en la Crisis de los Cohetes (Octubre 1962), la batalla inhumana emprendida contra el homosexualismo y el ciudadano que no trabajaba para el estado, la polarización del sistema y sus recuentos de su libro “La contraofensiva estratégica” en su guerra de guerrilla desde la Sierra Maestra pero en ningún momento se confesó de ser él único responsable de la destrucción de una joven nación republicana y democrática que heredó.

Nunca mencionó sus verdaderos fracasos en el campo económico, político y social durante esos cincuenta y un años de totalitarismo fidelista. Eso no lo menciona Fidel en todas sus declaraciones y menos tratar de ocultar sus primeros discursos de anticomunista donde acentuaba que su revolución era para eso el tipo tiene amnesia crónica y galopante. Fidel Castro es un verdadero sin precedencia en la historia cubana y en el ámbito internacional.

Durante esta última entrevista del periodista de la revista “The Atlantic”, Jeffrey Goldberg, acompañado por Julia Sweig, del Consejo sobre Relaciones Exteriores en Washington, el enfermo-dictador manifestó: “El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”. Una cita dicha delante de varias personas asistiendo a ese importante evento que se vuelto la comidilla mundial. Fidel Castro reconoció su fracaso en público, cuestión que todos sabemos ha ocurrido durante décadas del yugo de los Castro Brothers, Inc.

Posteriormente Fidel declaró que con eso dejó claro un antecedente confirmado que su estado anímico y mental esta totalmente a la deriva y que su subconsciencia lo traicionó de forma inexorablemente y como decimos “se quemó en su propio aceite”.

Este personaje ha sido un manipulador de situaciones, perdulario y un ladino mentiroso toda su vida. Engañó a muchos y traicionó a un pueblo que desde enero de 1959 le otorgó con un 90% de popularidad con la confianza de transitar desde una dictadura de derecha hacia una democracia representativa de su Constitución de 1940.

Es cierto que algunos medios en Miami aburren a distintos segmentos de esta comunidad con tanta publicidad de Fidel, Raúl y Chávez. El día que no se escriba, hable o muestre las caras e imágenes de estos tipejos estaría seguro que ellos se sentirían muy mal. Lo lógico y justo sería centrar la noticia en aquellos que están luchando por desterrarlos de los lugares que usurpan y deshonran. Dediquemos nuestros esfuerzos en Oscar Elías Biscet y todos esos presos polít

icos que languidecen en las cárceles de Cuba y también en Venezuela, las Damas de Blanco, la salud de Guillermo Fariñas y el trabajo que los jóvenes blogueros cubanos desarrollan dentro de la isla. Empleemos tiempo en el trabajo de los opositores que luchan dentro de Cuba y crear las bases para que cada opositor se asigne la tarea de captar a tres ciudadanos, vecinos y amigos, para juntos rescatar la sociedad civil que arbitrariamente ocupan los Castro y los chavistas en sus respetivas naciones.

Ya las personas en la calle comentan que están cansados de ver las mismas escenas con sus idénticas caras en la televisión donde los mismos productores y presentadores buscan puntos en sus respectivos competitivos. Algunos programas de la radio que cansan, molestan y aburren con Fidel, Raúl y sus . Llevamos 51 años con la misma retórica de antaño sin tratar de crear algo que sirva para una verdadera democratización de Cuba.

Dejar la cartilla del marxismo, leninismo, estalinismo y el soviet supremo atrás o es que se olvidaron que desde 1989 se derrumbó esa doctrina soviética y que lo existe en Cuba es un fidelismo caduco y despreciado soportado por un pueblo cansado, asqueado y digno de compadecer teniendo nosotros desde afuera el compromiso de ayudar a desmantelar ese régimen utilizando las técnicas modernas y desarrolladas de cómo darle el tiro de gracia y a la cabeza en el lugar que más le duela al Caballo.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario