Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
viernes, 24 de septiembre de 2010
EL PERIODISTA CUBANO JOSE L. MARTEL
LO QUE ESCRIBEN ES LA VERDAD
Por José (Pepe) Martel
La sección Perspectiva de El Nuevo Herald publicó el 23 de septiembre un trabajo de la Lic. Amelia M. Doval en el segmento Correo Postal & Electrónico titulado "Un gobierno que crea crisis" con referencia a una Cuba que dice ir a una privatización sin economía de mercado es algo absurdo. Y es cierto cuando Amelia plantea que solo dos sectores le interesan al oficialismo. A la construcción crear una infraestructura para el desarrollo del sector del turismo que genera divisas, ya que los factores azúcar y níquel se han debilitados y el tabaco es un rubro limitado.
El tocayo, José A. Vargas, tocando el punto de los cuentapropistas sin recursos de materias primas y utensilios adecuados es imposible fomentar empresas privadas en Cuba. Es una falsedad utópica del castrismo para distraer y tratar de justificar esos 500 despidos de empleados paternalizados por cinco décadas. Esa rectificación es totalmente falsa y redundará en la intensificación del mercado subterráneo, bolsa negra reconocida y el robo en los almacenes del Estado.
Y me deleité con dos artículos escritos por Nicolás Pérez con "Mis lectores" siempre abierto a la verdad donde los extremismos de derecha e izquierda incomodan y son perjudiciales para el desarrollo de cualquier tarea. Y otro de Jorge Gastón sobre la fuga del capital norteamericano para los continentes de Asia y África. Si no hay fábricas e industrias en el país no pueden existir fuentes de trabajo para nadie. Esa llamada de "Le hablo desde Indonesia" tiene mucho de denuncia y un grito a la rectificación nacional.
El regreso del capital que voló debe ser posible y acondicionado para todos.
Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario