Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

CARLOS ALVAREZ, ¿ALCALDE FUERTE?


FUNCIONARIOS
Por Elsa M. Rodríguez

A pesar de los comentarios optimistas de los líderes gubernamentales, no hay duda que estamos viviendo una época de "vacas flacas" y que el final del túnel no está tan cercano como nos quieren hacer ver, al menos el pueblo que no tiene en su poder las estadísticas con la que cuentan los altos dirigentes, sigue viendo las cosas con mucho pesimismo. Y muchos más deprimente es cuando leemos las noticias que nos llegan diariamente de la forma en la que algunos dirigentes en los gobiernos locales están tratando de resolver sus crisis particulares.

En muchas ciudades dentro del Condado Miami Dade sus dirigentes han tenido que tomar medidas incómodas para los empleados del Servicio Civil y Militar dentro de esas ciudades y los sueldos de esos empleados han sido rebajados sustancialmente, lo cual significa que estos trabajadores no estarán muy contentos que digamos, sin embargo los gobernantes aducen que no pueden, ni el pueblo lo permitiría, aumentarle los impuestos a la población, una de las pocas fuentes de ingresos que tienen los ayuntamientos. También muchas empresas privadas han rebajado sueldos, o han despedido empleados y en muchos casos han tenido que cerrar sus puertas, aumentando cada día las filas de desempleados que acuden a la Seguridad Social.

Ante este panorama de ajustes, donde todo el mundo se está apretando el cinturón, tenemos el caso del Condado Miami Dade donde le sube el sueldo a los empleados, y aprueban un nuevo presupuesto que incluye aumento de impuestos a la ciudadanía. Unos quieren recoger firmas para sacar al alcalde de su puesto, otros dicen que a los comisionados también.

Como vivimos en una democracia y estamos todos amparados por la Constitución con sus reglas y preceptos, tal parece que lo correcto sería esperar a que esta gente termine tu mandato y entonces enviarles a todos a casita, porque si cada vez que un gobernante actúa incorrectamente lo sacamos de su puesto estaríamos sentando un precedente y ya no cumpliríamos con lo que se indica en la Constitución.

Sea lo que sea que determine la mayoría, una cosa es cierta, tal parece que muchos funcionarios han olvidado que ellos son pagados por el pueblo y se deben al mismo no a sus intereses personales. Hay crisis, pero todos tienen que cooperar porque es justo y verdadero que cuando hay poco pan hay que repartirlo entre todos.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario