Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

LAURA POLLAN MARCHA CON LAS DAMAS DE BLANCO


DESTACAN DAMAS DE BLANCO MEDIACION CATOLICA EN CUBA
Por Alberto Muller

En una declaración precisa y puntual a la agencia noticiosa Europa Press, las Damas de Blanco representadas por su portavoz, Laura Pollán, declararon que ‘en Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica’ para lograr la liberación de los presos políticos.

Esta declaración de las Damas de Blanco contradice las críticas contenidas en una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, firmada por un grupo de 167 disidentes, que consideran que la mediación de la Iglesia Católica es ‘bochornosa’ porque envían a los presos políticos liberados al destierro.

Laura Pollán aplaudió la gestión que ha encabezado el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, que intercedió ante el Gobierno de Raúl Castro, no sólo para lograr la liberación de 52 presos políticos de la llamada Primavera Negra de 2003, sino también para parar el acoso a las Damas de Blanco cuando fueron asediadas por las fuerzas de seguridad del Estado.

‘En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica porque los demás organismos están al servicio del régimen (castrista). Por ejemplo, ¿qué pueden hacer los CDR (Comités de Defensa de la Revolución)? Nada, y de eso somos conscientes”, afirmó en conversación telefónica desde La Habana la portavoz Laura Pollán.

A este respecto, Pollán considera que ‘las familias de los presos políticos’ que han sido liberados o que forman parte del grupo de los 52, ‘sí le agradecen a la Iglesia Católica lo que ha logrado porque ahora son hombres libres o serán libres pronto’.

Miami, FL., USA
08/29/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario