Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
jueves, 12 de agosto de 2010
JAVIER BARDEM, DESTACADO ACTOR ESPAÑOL
BUEN ACTOR
Elsa M. Rodríguez
Definitivamente Javier Bardem, el actor español que ha conseguido muchos premios en su carrera artística como un Goya, un Globo de Oro e, inclusive, un Oscar de Hollywood en 2008, está demostrando su calidad como actor.
Es cierto que no todo el mundo sirve para la profesión de actor o actríz de teatro, cine o televisión. Se necesitan cualidades especiales, dominio de la escena, buena memoria, expresión facial indicativa de los sentimientos por los que pasa el personaje en determinados momentos de la trama y, posiblemente, otros factores más que los expertos en la materia sabrán determinar.
Algunas veces el actor en su vida privada puede ser una bellísima persona, humana, religiosa, cumplidora de la ley y, sin embargo, bordar un personaje que es su antitésis, porque es malvado, avaricioso, tramposo, engaña a todos y, sobre todo, a la ley. En este caso estamos frente a un actor merecedor de muchos premios. Pero ese cambio de personalidad normalmente se hace frente a las cámaras de cine o televisión o en el teatro, y todo el mundo sabe que no tiene nada que ver la actuación con la vida real.
Cuando un actor como Bardem, dice que "Aun si uno no practica ninguna religión, todos rezamos", y esto lo dice en una entrevista que le hacen con relación a su última película junto a Julia Roberts, "Come, Reza, Ama", y esta respuesta no es parte del libreto de la película, cabría pensar que el actor siente lo que dice.
Sin embargo, en el caso de Bardem, que de todos es sabido que nació y se crió en el seno de una familia comunista (afiliados al partido comunista español), admiradores de Santiago Carrillo y la Pasionaria para quienes su patria y su religión venían de Moscú y sus íconos eran Stalin y Lenin, y cuando también se ha unido a Pedro Almodovar para un documental sobre la Memoria Histórica, donde solamente se habla de la muerte de los anarquistas o izquierdistas que por su intromisión en la República fueron parte de los causantes de la guerra civil española, cabe preguntarse si Barden cuando reza lo hace a estos líderes comunistas, porque a Dios en ninguna de sus formas o nombres según la religión que sea, le rezan, que nosotros sepamos, los comunistas.
A menos que quieran estar con Dios y con el Diablo, y si es posible conseguir otro Oscar.
Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario