Páginas

sábado, 14 de agosto de 2010

FIDEL CASTRO RUZ "EL SOSTENIDO"


FIDEL VIVE SOSTENIDO
Por José (Pepe) Martel

Yo personalmente lo afirmaba y lo creía fallecido y embalsamado. Estar guardado cuatro años con el único diagnóstico de "secreto de estado" y la existencia de un doble en vida en Cuba, pues el otro fue visto en Canadá especulé que el enfermo vitalicio había cantado "la que se fue" pero bueno reapareció como un fantasma en la opera, un desaparecido imprudente que sostenido siempre por familiares y escolta reaparece en varios sitios de la capital habanera.

Varios presentadores y comunicadores de medios destacan a Fidel como recuperado en su imagen ¿recuperado de qué? Ya que el rosto muestra el gran esfuerzo que hace para aparentar lo positivo que no es, ojos salidos de su órbitas, boca temblorosa y una dentadura postiza queriéndose salir de su lugar, manos flacas y esqueléticas siempre con sus uñas largas bien cuidadas y siempre ayudado a caminar y hasta estar de pie. Lo llamé desde que lo vi por primera vez después de su reaparición con el "Fidel Sostenido".

Su reaparición durante esta última reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada en La Habana lo sostenía a su entrada uno de sus hijos, Alexis Castro, hasta que lo dejó apoyado por sus propias manos en el podio. En ningún momento Fidel camino solo, siempre sostenido.

Y la foto mas reciente junto a los periodistas venezolanos que lo entrevistaron donde se aparecía que al tomarse la fotografía del grupo. Fidel Sostenido continua mostrando "lo mismo de lo mismo" el se aguanta firmemente del brazo derecho del primer periodista a la izquierda y la periodista a su derecha lo sujeta fuertemente por su brazo izquierdo. Una muestra irrefutable que no puede sostenerse por sus propios medios. Creo que el nuevo apellido le viene bien, Fidel Sostenido. Se adjunto la prueba donde "si no lo sujetan se cae al piso". Es un verdadero derrumbe físico y senilmente abatido.

Además demuestra que está algo senil, lee todo con alguna dificultad aunque algo dice sin coordinación de ideas sobre un tópico que ahora le apasiona, la tercera guerra mundial y sus consejos al presidente Obama. Sobre el tema de Cuba no le interesa pues él sabe que hizo lo que siempre quiso, destruir a la nación cubana. Es cierto que la células madres lo revivieron y si es verdad que tiene un hígado nuevo quien sabe dure algún tiempo, pero de que esta cadavérico y desguabinado son cuestiones innegables como verlo siempre sostenido.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

1 comentario:

  1. Fidel Castro ni gobierna ni deja gobernar. Es un fantasma que aparece y desaparece. !Qué desgracia la de nosotros los cubanos!

    ResponderEliminar