Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
martes, 13 de julio de 2010
OLGA GUILLOT, "LA REINA DEL BOLERO"
FIDEL ADMITE ERROR Y NO HABLA DE CUBA
Por Alberto Muller
Mientras los primeros siete presos políticos cubanos, pertenecientes al grupo de la Primavera Negra del 2003, llegan a España y se anuncia la muerte de la Reina del Bolero, Olga Guillot, el ex gobernante cubano Fidel Castro reaparece en la Mesa Redonda de Cuba un poco más delgado, con lucidez, pero con su lengua pesada y trastabillada por la falta de flujo sanguíneo normal en el cerebro, producto de su enfermedad.
En su comparecencia Fidel admitió el error en poner fecha ya pasada, en una de sus últimas reflexiones, a la hecatombe de un bombardeo atómico sobre Irán por parte de los Estados Unidos e Israel.
Fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que omiten su nombre por razones de seguridad, confirman que el gobernante en funciones Raúl Castro y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se encuentran muy molestos con los escribanos y consejeros de Fidel Castro por esta pifia en materia de política internacional.
Resulta preocupante y hasta risible que en medio del caos económico y la miseria que padece Cuba, sumado a un déficit de viviendas a nivel nacional que sobrepasan los dos millones de habitáculos, a un sistema nacional de transporte pésimo, a más de un millones de trabajadores en plantillas, que según el propio Raúl Castro, no producen, y a un clamor internacional fuerte que recorre el mundo exigiendo que el gobierno cubano respete los derechos humanos, libere a los presos políticos y se comprometa a eliminar la tortura de sus métodos represivos, se presente Fidel Castro ante las cámaras de televisión cubana para comentar de un bombardeo a un país terrorista, como Irán, que es todo una ficción en su mente calenturienta.
En conclusión, Fidel Castro no habló de Cuba en su comparecencia televisiva, a pesar del ‘tsunami’ de problemas que golpean la isla, Raúl está muy disgustado con los escribanos de Fidel por sus pifias reflexivas, y ya nadie en el mundo le presta atención a las tonterías del antiguo comandante en jefe.
Todo dentro del castrismo se puede resumir en una sola palabra, ‘DECADENCIA’.
Descanse en paz esa gloria de Cuba que acaba de fallecer, la Reina del Bolero, Olga Guillot…
Miami, FL., USA
07/13/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario