Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
lunes, 26 de julio de 2010
MI OPINION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD (#66) "EL REGRESO DEL COMA-ANDANTE"
EL REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD
Por Marzo Fernández
La falta de información, el uso permanente de técnicas de desinformación y el hermetismo del gobierno cubano sobre los problemas nacionales e internacionales, generan las especulaciones así como todo tipo de rumores. La conmemoración del 26 de julio no ha sido ajena a la intriga nacional, la aparición o no de Fidel en los actos oficiales, la cancelación de la participación de Chávez y el mutismo de Raúl cediéndole los micrófonos a Machado Ventura -hecho sin recedentes- en estos actos, estimulan aún más los comentarios de que "algo está pasando".
Los comentarios giran, de que en realidad hubo 2 actos del 26 de julio, uno en Artemisa con la participación de los Comandantes de la Revolución, que aún sobreviven, Guillermo García y Ramiro Valdés, sus dos pilares de confianza. Acto que fue muy cerrado y con muy poca participación televisiva. Y el otro en Villa clara, en la que realmente Fidel no podía participar, debido a que aún usa para su movilidad una silla de ruedas, lo cual no es conveniente para su imagen dada su inmortalidad.
Todo parece indicar que la participación de Chávez en los actos, estaba asociada a la presencia de Fidel en la tribuna, sin la presencia de Castro no se justificaba la
presencia de Chávez. Además, existen las apreciaciones de que Raúl está reservando las informaciones sobre los temas de interés nacional para la Asamblea Nacional del Poder Popular, que inicia sus sesiones en la próxima semana.
Temas como la eliminación del racionamiento, la unificación de las monedas, una nueva reorganización del aparato administrativo del estado y, sobre todo, el plan
de reubicación de más del millón de trabajadores excedentes, así como la producción de alimentos, son esperados por ansiedad por toda la población. Esperemos que se aborden los mismos. Mucha fe.
También se espera la convocatoria del Congreso del Partido, donde se deberá ratificar o elegir al secretario general del partido comunista, máximo rector de la sociedad cubana. Reunión complicada y peligrosa que dese 1997 se viene posponiendo.
Recientemente también han surgido los comentarios entre ciertas diferencias en el seno de la dirección del partido, una de ellas por la destitución del Ministro de Salud José Ramón Balaguer, vinculada a los hechos acaecidos en el hospital psiquiátrico de Mazorra y a información confirmada que de forma clandestina se estaban elaborando drogas prohibidas en laboratorios estatales.
Esta destitución, según se conoce, fue ordenada de forma directa por Fidel. Otro de los comentarios es la pérdida de unidad en las instancias de dirección del partido, debido a reiterados nombramientos en los máximos niveles de dirección a personas vinculadas históricamente a Raúl Castro. En realidad los RULISTAS han asumido todas las funciones de dirección.
Pero lo más importante parece confirmar un comentario realizado por Fidel años atrás cuando sentenció "SI A MI ME PASA ALGO, PREPARENSE QUE RAUL ES PEOR QUE YO". Se rumora, se comenta, se dice, como quiera que sea, es un secreto a voces; el rechazo de la población a la gestión y figura de Raúl durante estos últimos 4 años.
Siempre se ha comentado, que Raúl sólo ha sido un protegido de Fidel desde los inicios; con su alejada participación en los sucesos del Moncada con sus injustificados ascensos, sin haber participado nunca en un combate, sus adicciones alcohólicas, su falta de laboriosidad, su política de "piña”, su crueldad despiadada desde la Sierra Maestra y, lo peor para un cubano, "ser un pesado".
La falta de carisma y, además, se le califica como un incumplidor de promesas.
El pueblo lo rechaza de forma justificada y Fidel lo sabe. Siguiendo esta línea de pensamiento Fidel, que no puede vivir sin los titulares de prensa, sin ser noticia
internacional, sin todos los atributos del poder absoluto, ha decidido a hacer su último tributo a la humanidad, salvar a Cuba. El país está en manos de un demente, que se considera a sí mismo, el elegido de los dioses para dirigir a nuestra sufrida patria.
En realidad ya no se sabe que es peor " EL REMEDIO O LA ENFERMEDAD".
Miami, FL., USA
07/26/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario