Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
sábado, 24 de julio de 2010
MARADONA CONTRIBUYE A EMBARCAR TAMBIEN A VENEZUELA
EL BURRO Y EL GORILA
Por Andres Pascual
Uno de los cuadros más representativos de la imposición de Chávez sobre algunos de estos gobernantes que no establecen su dependencia oportunista con el tirano de Miraflores solo por el petróleo, es la cara de Evo Morales cuando coincide públicamente con el discípulo de Castro: compungida a veces sin saber la razón; eufórica otras nadie sabe por qué y de estúpido que mira a todos lados buscando información sobre lo que, a pesar de todo, no alcanza a entender, siempre. Hay partes de ciertos pueblos, no importa la cantidad, que deberían suicidarse en masa por la forma como aplauden y siguen a estos mentecatos y ridículos como Castro, Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega… ¡Que el Señor los encuentre confesados!
Esa cara “evomoralesca” se ha reproducido en estos últimos días en Venezuela en la de Diego Armando Maradona, “el hombre que ayudó a embarcar a la selección argentina” en el Mundial, que la hizo jugar sin táctica ni estrategia, al garete y sin la garra que exigía semejante competencia.
Cara y actitud de estúpido, incapaz de quedarse callado porque, en medio de su complejo de inferioridad, cree que mientras más basura hable más se le respeta y eso es un defecto de fábrica de sus ineficientes e incapaces “ídolos políticos” que, con seguridad, nadie sabe si lo son por circunstancias de orden, valga la redundancia, político. En todo caso, le gusta tomar, como sus patrocinadores, “el toro por los cuernos”; pero confunde ofensa en el sentido moral con ofensiva en el capitulo confrontación
Maradona es tan animal que ha hecho público, oiga usted, ¡En Venezuela! su incapacidad de decisión para tomar las riendas de su futuro laboral; entonces dijo que, “vine para que Chávez me oriente sobre qué debo hacer, si sigo o no al frente de la selección…” es decir, que en Argentina no hay nadie capacitado para ensenarle la tabla de multiplicar por dos: ni el binomio presidencial, ni Caniggia, ni el presidente de la Federación... Chávez le dirá que sí, que la esperanza del pobre y el futuro del Socialismo del XXI descansa en los hombros de gente como ellos (se incluirá). De ahí tal vez siga viaje a Cuba, que le gusto la forma como vio a Fidel “editado” en la última entrevista para que respalde el consejo del venezolano y Castro, que esta como debe estar y no como lo presentan, “a lo cortico”, le va a preguntar “si todavía juega la tercera base de los Yanquis de Nueva York y le va a enviar saludos a Olga Guillot”
“Estoy con Chávez mil por mil” y, acto seguido, la pregunta que no le podía dejar de hacer a su segundo gurú: “¿Santos es como Uribe?” ¡Por favor, quiero saber si Santos es como Uribe! Fue casi una imploración a Dios, un grito angustiado de quien no demostró igual sensibilidad ante lo que debía: el once argentino en terrenos de Suráfrica. Bueno, están bien despachados Argentina y su fútbol con este liliputiense devenido payaso de la circunstancia: Dios fue malo con Maradona porque le dejo la cabeza sin cerebro y sólo le puso un poco de sustancia gris en las piernas; así como esplendido con Pelé, al que doto de dos, uno debajo y otro sobre los hombros…
Maradona es un burro, que nadie lo dude…un pollino y Chávez es un burro “cruzado” con Gorila…
¿Se ha puesto alguien a pensar en el lugar que escogió para declarar la ruptura de relaciones de todo tipo con Colombia; porque no tiene elementos que desmientan la abrumadora cantidad de pruebas presentadas por el canciller colombiano en la OEA? Y con Maradona al lado, con esa cara estúpida y obsoleta, con esa sonrisa sin propósito fijo ante semejante momento que, para Chávez, resulto como la inauguración de una fiesta patronal.
¿De qué están hechos esos que aplaudían allí al gorila y al burro? La pregunta es informal: se sabe que de los únicos componentes posibles: envidia, bajas pasiones y oportunismo enfundados, porque todo el mundo sabe que lo que ellos creen no es posible: vivir como su jefe…Como ha ido pasando con muchos de esos chavistas del oficialismo que, de una u otra forma, un día les toca su medicina y se viran con dos palabras contra Chávez hoy en Venezuela y una lluvia torrencial de acusaciones mañana desde los micrófonos de Radio Mambí, en Miami; o en el programa de María Elvira Salazar.
Miami, FL., USA
07/24/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario