Páginas

martes, 29 de junio de 2010

RAFAEL RAMIREZ, PRESIDENTE DE PDVSA


CUBANA VINCULADA A COMPRA DE ALIMENTOS PODRIDOS
Por Alberto Muller

El diario español ABC cita una investigación del canal televisivo ‘Globovisión’ en Venezuela sobre el escándalo de ramificaciones ilimitadas, por la compra de alimentos descompuestos por parte de empresas filiales de la petrolera ‘PDVSA’.

La investigación afirma que la ex ministra de Comercio y miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Bárbara Castillo, conjuntamente con otros asesores cubanos, están involucrados en el último escándalo de corrupción ocurrido en Venezuela con la importación de alimentos podridos.

De acuerdo con las averiguaciones de ABC, la figura visible de Cuba en el escándalo de la compra de alimentos podridos, es la miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Bárbara Castillo, que se encuentra en Venezuela como asesora del gobierno de Hugo Chávez.

‘Bariven’ y ‘Pedeval’ son las dos filiales de la empresa petrolera venezolana PDVSA, que manejaban un presupuesto de más de dos mil millones de dólares anuales para la compra de alimentos.

Las pruebas que vinculan a Cuba con el caso de la compra de 122 mil toneladas de alimentos descompuestos para Venezuela, son varias cartas con instrucciones sobre la adquisición de esos alimentos, firmadas por la ex ministra cubana y dirigidas al entonces vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, y al ex presidente de Bariven, George Kabbul.

Miami, FL., USA
06/29/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario