Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

EDWIN RODRIGUEZ, MANAGER INTERINO DE LOS MARLINS


NO SE PUEDEN HACER MARAVILLAS
Autor: Juan Carlos León

A Fredi González le acaban de dar el Pink Slip (Carta de Despido). El manager de los Marlins no pudo lograr que su equipo se mantuviera en la senda de las victorias, lo cual le costó el puesto por el resto de la temporada actual. Ni siquiera juegan para 500 y la inestabilidad de sus peloteros dio lugar a que su dueño, Jeffrey Loria, cortara la soga por el lugar más débil, en este caso, la cabeza de González.

Recientemente hubo un encontronazo entre Fredi y el paracorto del conjunto, Hanley Ramírez. Al parecer esta fue la gota que derramó la copa de Loria, quien decidió sustituir al piloto cubano –a pesar de haber sido el más ganador con un total de 276 victorias en 3 años y pico- por el puertorriqueño Edwin Rodríguez, el cual dirige una novena de Triple A en Nueva Orleáns. Pero esto es sólo temporal, ya que el nombre que más resuena para ocupar la plaza vacante es el de Bobby Valentine, ex manager de los Mets.

Para nadie es un secreto que los Marlins es un equipo mediocre. Con un presupuesto anual de 46 millones no se puede exigir mucho. Bastante han hecho hasta la fecha con dos campeonatos en su haber en su corta trayectoria jugando en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas.

En vez de estar cambiando la directiva de los Marlins constantemente, ¿por qué el señor Loria no se preocupa un poco más por elevar el budget del equipo para poder contratar peloteros de la talla de Alex Rodríguez y Manny Ramírez, por sólo mencionar dos? Esto los convertiría automáticamente en una novena más competitiva con aspiraciones, no sólo de llegar a los play-offs, sino también con posibilidades reales de ganar múltiples campeonatos.

Hasta ahora los que han tenido la dura tarea de dirigir al conjunto floridano, han arado con los bueyes que han tenido a su disposición, pero tampoco se les puede pedir que hagan maravillas. En pleno siglo XXI es casi imposible que ocurran milagros, sin embargo, esto es precisamente lo que esperaban que Fredi González hiciera. Con un bullpen como el de los Peces, ¡ni pensarlo!

Miami, FL., USA
06/27/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario