Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
lunes, 21 de junio de 2010
ARIEL SIGLER AMAYA
WASHINGTON CONCEDE UNA VISA HUMANITARIA A SIGLER AMAYA
(Cortesía de nuestro amigo y colega, José L. Martel)
(Extraído del blog: "Baracutey Cubano" de Pedro Pablo Arencibia Cardoso)
19 de junio de 2010
Al enfermo y excarcelado Preso de Conciencia Ariel Sigler Amaya, le fue concedida Una visa humanitaria para entrar a los EE.UU. pero esa visa no contempla ningún tipo de beneficio; en otras palabras:NINGÚN beneficio para atender su salud, su manutención, vivienda, etc.
La visa otorgada a Ariel Sigler Amaya no es visa de Refugiados, luego NO tendrá los beneficios que normalmente se les otorga a aquellos que califican para el Programa de Refugiados.Por otrea parte, la salud de Ariel está tan deteriorada que probablemente no llegaría vivo al final del proceso de visado por ese Programa de aplicársele a él los tiempos que usualmente sigue ese Programa en cada paso. Sólo una tramitación expedita de ese Programa pudiera otorgarle un visado a tiempo.
Así que con la Visa Humanitaria que ya tiene Ariel Sigler Amaya, este quedará en EE.UU. a lo que quieran y puedan hacer por él, familiares, amigos y simpatizantes; su esposa no puede viajar con él a EE.UU. porque el visado es para una sola persona. Su hermano Miguel Sigler Amaya y su esposa Josefa López Peña tienen por ocupación laboral la de ser ¨delivery¨ a tiempo parcial.
,
Existe como mal antecedente el caso de Julio Valdés Guevara, uno de los 75 de la Primavera Negra, que pese a venir para los EE.UU. con los beneficios de Refugiado, pasó las ¨mil y quinientas ¨ para reunir el dinero de su operación de transplante de riñón y la donante fue una buena samaritana NICARAGUENSE. Julio Valdés Guevara no quiso hacerse el transplante de riñón en Cuba para no deberle nada a la tiranía que lo usaría como chantaje hacia su persona.
Esperemos que en Estados Unidos a Ariel Sigler Amaya , cuyo tratamiento y rehabilitación será muy largo, no le pase lo que a Julio Valdés Guevara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario