Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

EXCELENTE ARTICULO


Estimado Juan Carlos:

Siempre que puedo te leo, porque es conciso y muy actual, además de que aprendo mucho de una persona tan joven. Pero nunca tengo tiempo para dedicarte unas letras para decírtelo.

Aprovechando un instante libre te comento sobre este artículo que es muy valiente de tu parte hacerlo, cuando la corriente mediática trata de decir todo lo contrario para hacer lo “políticamente correcto”.

Penosamente el gobierno federal no ha tomado las riendas de este asunto, como bien tú dices que es hora, más cuando Obama lo prometió en su campaña presidencial, y que se hace evidente la necesidad de una reforma migratoria tanto como la reforma de salud. Pero los políticos sólo saben echarle la culpa al otro partido de los problemas de nuestro país.

Sabemos que Bush Jr. dejó un país como una cazuela hirviendo, y se eligió a Obama porque prometía no se desbordaría, y si ocurriera, como estamos viendo, no es para al cabo de un año y medio seguir culpando a la anterior administración, porque para eso hubiéramos seguido como estábamos. Esto tampoco se puede decir, porque inmediatamente nos buscamos problemas con los fanatizados políticamente, tanto de un lado como del otro. Porque el público no acaba de entender que todos los políticos son iguales, aunque algunos son más malos que otros, y que no podemos guiarnos por promesas de campaña a la hora de elegirlos. Por suerte para Obama cuenta con la mayoría de su partido a la hora de poner o imponer sus leyes, y también cuenta con la mayoría de la prensa para apoyarlo y echarle la culpa a la minoría republicana si las cosas no salen como ellos quieren.

Lamentablemente muchos en este país creen que el gran responsable de todo es el presidente de la nación, cuando acá los poderes están muy compartidos, por eso, desde el 2006, con un congreso y senado mayoritariamente tan izquierdista y millonario, las cosas han ido de mal en peor, primero para hacerle daño a la anterior administración y segundo, para no secundar las propuestas de Obama si van en contra de sus propios intereses ($$$).

Por eso creo que de la forma que reflejas tu artículo es muy valiente, porque no todos en los medios de comunicación han puesto tan bien los puntos sobre las íes.

Si lo crees pertinente, puedes poner en tu blog esta carta mía, la verdad que no tengo mucho más tiempo para hacerlo yo.

Te deseo lo mejor, que sigas sin miedo a decir lo que ves, aunque no sea lo que quiere escuchar la mayoría.

Un abrazo cordial de,

María Argelia
www.mariaargeliavizcaino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario