Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
domingo, 11 de abril de 2010
UNO DE LOS CANTANTES HISPANOS MAS EXITOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS
ROBERTO CARLOS, 50 AÑOS DE CARRERA
Autor: Juan Carlos León
El American Airlines Arena de Miami se vistió de gala el sábado, 10 de abril, con la presencia de uno de los cantantes hispanos más exitosos de todos los tiempos, Roberto Carlos. El artista brasileño estaba celebrando los 50 años de su carrera como cantautor. El evento fue un éxito total, donde los que asistimos tuvimos la oportunidad de deleitarnos con tantas canciones que venimos escuchando desde muy niños.
Temas como Detalles, Lady Laura, Desahogo, Cama y Mesa, Un Gato en la Oscuridad, La Distancia, entre otros, fueron interpretados no sólo por Roberto Carlos sino por cada uno de sus admiradores allí presentes. Fue una experiencia maravillosa poder compartir desde tan cerca con un artista que nos ha hecho soñar durante todos estos años. Muchas de las parejas que fuimos a verlo cantar nos enamoramos con sus canciones hace unas cuantas décadas atrás.
Es digno de admirar como este cantante -cuyo idioma natal es el portugués- pudo triunfar en todo el mundo cantando en español. Durante el concierto utilizó ambos idiomas para complacer a una audiencia muy exigente, la cual contaba con muchos brasileños que residen en nuestra ciudad pero, indiscutiblemente, cuando cantaba en español aquel público parecía que iba a echar abajo a la AAA.
Después de casi dos horas ininterrumpidas de éxito tras éxito Roberto Carlos se despidió del público lanzando rosas al aire, después de besar cada una de ellas. Todo parecía que había terminado e, incluso, el cantante ya se había retirado a su camerino. Sin embargo, la gente no se movió de sus asientos y comenzamos todos a corear al unisonó: otra, otra, otra…
Fue tanta nuestra insistencia que el artista tuvo que regresar al escenario, no una ni dos, sino tres veces, hasta que finalmente fue dado por concluido el inolvidable espectáculo. Le agradecemos eternamente al cantante y a su magnífica orquesta por hacernos recordar momentos ya vividos que nunca olvidaremos. Muchas felicidades por habernos alegrado la vida durante las últimas cinco décadas. Le deseamos muchos éxitos más y que su música perdure por siempre.
Miami, FL., USA
04/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario