Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
lunes, 26 de abril de 2010
PROPOSICION DE ENERGICA CONDENA CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA
LA ULTIMA GOTA QUE LLENO LA COPA
Por Miguel Sigler Amaya
Dania Virgen García, Periodista Independiente, Activista Pro-Derechos Humanos y Dama de Apoyo al Movimiento Damas de Blanco dentro de Cuba, fue arrestada este viernes 23 de abril y en menos de 48 horas fue sancionada a un año y nueve meses de privación de libertad y trasladada a la prisión de mayor rigor y torturas conocida como Manto Negro, por donde han pasado cientos de mujeres por oponerse a la dictadura militar de los hermanos Castro.
( Dania Virgen García, segunda de la fila de la derecha, detrás de Bertha Soler, la esposa de Ángel Moya Acosta )
Teniendo en cuenta que Dania Virgen García fue víctima de una sanción arbitraria ya que su juicio no tuvo reales garantías procesales por no existir en Cuba un Estado de Derecho, proponemos lo siguiente :
Que todas la organizaciones y personalidades cubanas en el Exilio hagamos un acto de protesta mundial para condenar una vez mas a la dictadura Castrista por ser una violadora sistemática de los Derechos Humanos, solicitando en este sentido, apoyo y solidaridad con la prensa internacional, Reporteros sin Fronteras (RSF), gobiernos del mundo libre, instituciones religiosas y de Derechos Humanos, para poner fin a la injusticia, violencia, represión, abuso y discriminación contra las indefensas y pacíficas mujeres cubanas.
Por Miguel Sigler Amaya, ex Preso de Conciencia, representante en el exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa, ( MIOA. )
No hay comentarios:
Publicar un comentario