Páginas

martes, 23 de marzo de 2010


LA LEY DE SALUD EN EE.UU... ¡VA que FUE!
Por: José L. Martel.

Me he mantenido paciente y analizando todos los pasos, antecedentes y fórmulas suscitadas y empleadas dentro del Congreso Federal de esta gran nación que es una que no tiene una salud comprensible y humana para los pobres habitantes dentro de los Estados Unidos. Y me pregunto ¿¿Por qué yo, tú, él, ella y nosotros tenemos un Plan Médico adecuado, humano, justiciero y correcto y ellos ¿por qué? unas 32 millones de personas carecían de esas posibilidades a ese medio tan importante de vida, ¡No! respondemos y ¡SI! qué bueno que lo tengan?? Una respuesta universal tiene que darse a este gravísimo problema. Es la vida de seres humanos dentro de una sociedad occidental civilizada y una nación comprendida de un selecto Grupo Naciones Ricas del Mundo.

Tremenda contradicción por siglos de los siglos que al parecer tuvo un final feliz para millones de seres humanos dentro de EEUU. Una cosa maravillosa que republicanos (extremistas, conservadores, moderados y complacientes) apoyaron y votaron a favor y por la otra parte también demócratas (no muy extremistas liberales, menos conservadores y complacientes amenos) votaron también. Una Ley Nacional de Reforma de Salud Americana era necesaria aprobada por el Congreso Federal de Estados Unidos. Al fin se impuso las necesidades ciudadanas y no los intereses partidistas de ambos colosos, republicanos y demócratas. Así debería ser siempre.

Indudablemente que es un triunfo para el presidente Obama que nos representa desde la Casa Blanca a republicanos, demócratas, independientes, verdes y cualquier otro grupo de criterios, opiniones e ideas triunfo la humanidad contra la vanidad de algunos. Una victoria para la salud del ser humano y un arma carta de triunfo que enarbolamos desde una nación democrática que ayuda a todo el mundo, comparte lo que tiene con todos los pueblos del universo y que solo le faltaba dar a su gente pobre y más pobres la oportunidad de tener una digna y prodiga forma de conservar la salud y sanear sus enfermedades. Creo que se ha logrado una de las leyes más humanitarias del ser humano y ya Estados Unidos de América la logró. Ahora todo estar vigilantes para que su cumplimiento sea eficaz y verdadero.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario