Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010


EN CUBA: LOS NEGROS A LA VANGUARDIA.
Por: Marzo Fernández. EN CUBA:

Aunque es un tema muy delicado y controversial, ya que como dijo el Apóstol, cubano es más que blanco o negro, hay que hablar de la realidad de lo que está pasando en
Cuba; los hechos que estan ocurriendo, que se están produciendo hora a hora y que hoy son noticias de carácter universal.

En mi opinion, buena parte del mundo sigue con ansiedad el martirológio de Guillermo Fariñas, un hombre que está luchando a muerte, curiosamente por salvar a otros de una muerte inminente. La llama que ha incendiado la isla, ha sido un hombre negro de origen muy humilde, Orlando Zapata Tamayo. El que ha recogido la antorcha, Fariñas, también es un hombre de la raza negra, también humilde y lleno de convicciones patrióticas y no es un hombre de oficio sino un Licenciado en Psicología y arduo perodista.

El relevo Bonne Carcases, opositor y periodista también de la raza negra, está más que listo para entrar en el escenario político y huelguístico, si se produce un desenlace fatal en el caso de Fariñas.

Pero quienes son los líderes indiscutibles de la actual lucha patriótica, Biscet y Antúnez, hombres sencillos y humildes de la raza negra. El régimen ha hecho lo imaginable para tratar de doblegar a estos hombres, las torturas y aislamientos han que han sido sometidos parecen extraídos de épocas mediovales. Hasta Pablo Milanés ha tenido que reconocer el valor y la actitud heróica de Guillermo Farinas Hernández.

La intelectualidad española se ha sumado de lleno a la causa de Fariñas, más de 9 mil firmas se han recolectado, hasta sorpresívamente izquierdistas y tradicionales defensores del régimen dictatorial de Cuba como Ana Belen, Víctor Manuel y
Almodovar se han sumado a la causa de este otro patrióta Fariñas. Nadie quiere seguir siendo cómplice del genocidio del pueblo cubano.

Debemos recordar que el negro cubano está sometido a una doble esclavitud, la primera por ser cubano y, la segunda, por ser negro. Todos conocen el racismo de los
hermanos Castro, que se manifiesta en todas las direcciones de la vidad socio-política, en un país donde más del 50% de la población es negra o mestiza, sólo el 6%de los dirigentes son negros, la matrícula universitaria sólo alcanza el 18% de estudiantes negros. En la represión están en primer lugar el 80 % de la población penal es negra y menor de 40 años.

Un aspecto que no quiero omitir es que el negro cubano es el que menos participa en las remesas familiares, lo que determina y condena al negro a vivir en una pobreza total, luce trágico pero es real.

Para orgullo de todos, los Maceos y las Marianas Grajales han renacido nuevamente para liberar al pueblo cubano. Sólo le podemos decir a estos heroícos combatientes: gracias, ustedes hoy representan lo mejor y la máxima dignidad del pueblo cubano.

Miami, Florida, USA.
marzofernandez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario