Páginas

martes, 23 de febrero de 2010


LOS JUEGOS MALIGNOS DE FIDEL CASTRO Y EL CASTRISMO.
Por: José L. Martel.

La última noticia salida de Cuba tiene entorno manipulador. Dice la dictadura a través de su Consejo de Ministros: “Todos los médicos graduados en Cuba que se marcharon al exterior sin autorización oficial del Estado cubano sufrirán la cancelación de sus títulos y serán declarados inoperantes y denegados”. Dicen desde la isla esos usurpadores del cuerpo y alma de todo ser humano que se diga cubano especialmente ahora a todos los galenos que están ejerciendo en Estados Unidos de Norteamérica y otros lugares del mundo. ¿Nos considera el castrismo como un medio básico obsoleto y depreciado? ¿Aplicarán esta increíble y absurda disposición a nuestros médicos cubanos exiliados? Creo que ellos pueden ladrar y vociferar todo lo que quieran pero a que eso se lleve a cabo y se haga realidad aquí, espero que nunca ocurra ni se aplique esa disposición totalmente descabellada y criminal.

Indudablemente Cuba ha sido es una artífice en dirigir la política americana de acuerdo a sus intenciones, de eso no cabe la más mínima duda. Y ante de entrar en material, felicito calurosamente a un periodista cubano, Pablo Alfonso, por dos artículos publicados en el Nuevo Herald, el pasado 25 de septiembre de 2005 que tituló: “Camarioca: Cuatro décadas de éxodo y dolor” y “Tiempo de aniversario.”

Este talentoso periodista, describe en uno de sus párrafos y de forma breve como Fidel Castro ha logrado transformar los problemas internos de su régimen en crisis domésticas dentro de Estados Unidos, utilizando las desgracias y miserias del pueblo cubano fomentando chantajes de altos alcances como los éxodos masivos de refugiados como un arma estratégica para negociar con el huésped de turno en Washington.

Como podemos observar esa lección no es aprendida por el gobernante cubano, es una creación de y letra> su política sucia contra todos los gobiernos estadounidenses afectando a esta nación americana que no ha sido capaz de crear un muro de contención definitivo que pare y destruya esas malignas y endemoniadas practicas del tirano. Es consabido que cada 10 años se alborota el vecino de las 90 millas.

Recordar siempre la salida de los primeros de 1959 que huían de los barbudos, siguieron los Vuelos de la Libertad con 260 mil cubanos, cifra aproximada en ocho años. En la década de los 60, la salida masiva de cubanos por el Puerto de Camarioca calculada en más de 2 mil personas. En los 80 se produjo el más numeroso con 125 mil cubanos llegando a Los Cayos de la Florida. La Crisis de los Balseros en 1994, aprovechando un estallido popular contra el régimen, descaradamente abrió las puertas de salida ilegal, llenando las aguas del Estrecho de la Florida de balsas y todo tipo de rusticas y precarias embarcaciones, dando lugar a que Estados Unidos acondicionara las instalaciones militares de la Base de Guantánamo y refugiar a esa ola marina de navegantes, desesperados y hambrientos que su único alcanzar tierra de libertad. ¿Cuántos? 25 mil cubanos.

El congreso federal se ha visto en la necesidad de crear acomodo y decretos para contrarrestar estos envíos masivos desde Cuba. El ex-presidente Lyndon Johnson propuso y se aprobó la Ley de Ajuste Cubano con el propósito de legalizar a todos los cubanos que llegaban. Otra respuesta del ex -presidente Bill Clinton con el decreto presidencial de “Pies Secos-Pies Mojados” tan beneficiosa para el castrismo y tan dura, amarga y cruel para los que no pueden lograr tocar tierra, ni siquiera a UNA MILLA Y MEDIA, ya que son deportados al infierno.

Y en estos momentos que el gobierno del presidente Barack Obama no se deje intimidar y respete los conocimientos de nuestros médicos para que puedan seguir estudiando y revalidar sus títulos expedidos por las máximas instancias de las Ciencias Médicas de Cuba.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario