Páginas

domingo, 28 de febrero de 2010


ME GUSTÓ EL "E-MAIL AL COMANDANTE" DE JORGE.
Por: José L. Martel

Primero me gustó leer el "E-mail al Comandante" que escribe el susodicho ciudadano de segunda clase que sufre en Cuba que su autor Jorge Hernández Fonseca, editor de Cuba Libre Digital, acostumbra a llamarse cuando escribir con ese estilo de denuncia humoristica caracteristico del cubano original y perfecta comicidad burlona.

Efectivamente todos los que vimos la acostumbrada desfachatez de Raúl Castro, que según su hermana Juana Castro hubiese sido un gran locutor por su timbre de voz al parecer se equivocó y ese "tiro le salió por la culata" pues el tipo en vez de hablar, ladra al hablar en público y si lee lo hace tan mal, que solo se vuelve -silaba trás silaba- balbucedas que da la impresión que esta aprendiendo sus primeras palabras en el kindergaten. Bueno, dejemos al sucesor beodo y con referencia al presidente Lula Da´Silva, como dice el amigo Jorge en su comentario se presenta desgreñado, barba no arreglada y la guayabera tan apretada que los botones eran insuficientes para aguantar su abultada barriga y ambos socios en plena de bachata y samba, Raúl y Lula, lucieron cargaditos de alcohól, sus semblantes y forma de presentarse ante las cámaras denotó embriaguez en alto volumen de ingerir el buen wiskey, The Dimple Pinch o el emblemático y viejo, John Haig & Haig escocés que tanto gusta de tomar "el compañero comandante" en rehabilitación. permanente.

El régimen está choteado y altamente despretigiado por su conducta represiva y criminal contra todo aquel que reclama libertad y rechaza abiertamente una tiranía de 51 años que su obligada permanencia ha caducado en todo sentido y ha llevado a una nación rica y progresista de 1959 a un país emprobrecido como Haití en el Caribe. Un régimen incierto que después de elegirse representativo de las clases pobres y desposeídas de la sociedad, asesina a un obrero negro y de la construcción, después de torturas y palizas constantes en las distintas cárceles por donde pasó, Orlando Zapata Tamayo. que fallecido el pasado jueves 25 de febrero trás una huelga de hambre de 83 días y estaba cumpliendo una larga condena de 25 años, despues de ser rebajado su total de 36 años de injusta sentencia de privación de libertad ha sido vilmente asesinado.

El desparpajo de embustes y mentiras le ha sido para el castrismo un arma de doble fijo esta vez. La opinión pública mundial ha respondido presente a la necesidad de que el pueblo cubano alcance su verdadera libertad, muchos gobiernos se han pronunciado en contra de esa régimen pidiendo la libertad de todos los presos políticos y de conciencia, un ejemplo el español con las declaraciones de su presidente, José Luis Zapatero y las declaraciones del Partido Popular pidiendo la renuncia inmediata del ministro de Relaciones Exteriores de España, Moratinos (socio fuerte de los Castro). Se oyeron voces de distintos representantes de gobiernos pidiendo la liberación incondicional de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba como: El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien aparte llamó a Zapata un máximo defensor de los derechos humanos a nivel mundial, exigió la liberación de los 200 presos polìticos cautivos en carceles cubanas; el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró lamentar la muerte de Zapata, sin otro comentario; el canciller canadiense, Lawrence Cannon, pidió libertad para los presos políticos en Cuba y pidió a la embajadora cubana en Otawa, explicaciónes del ¿por qué? de esa muerte. Condenas energícas por parte de Hilary Clinton, secretaria de Estado norteamericana; el líder polaco y ex-presidente de Polonia, Lech Walesa, el ex-presidente del gobierno español, José María Aznar, el Senado de Brasil adoptó "un voto de condolencia" y me imagino que la pena de tener un presidente disfrutando y brindando con Raúl y Fidel Castro de estos hechos; y otras personalidades se han venido sumando con manifestaciones públicas de condena contra este horrendo asesinato.

Ojalá que esta campaña no muera y solo sea un tema de impacto en las comunicaciones sino que todos los periodistas y rectores de las comisiones de Derechos Humanos del mundo no descansen hasta no solo lograr que nuestros presos politicos y de conciencia sean liberados sino que esos derechos civiles y humanos sean restablecidos y respetados dentro de Cuba hasta que podamos todos los cubanos alcanzar la verdadera independencia nacional.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario