Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

CAMBIAR TIEMPO POR DINERO NO ES LA SOLUCION



DINERO Y TIEMPO, LA COMBINACION PERFECTA
Por Juan Carlos León
 
Tener dinero y tiempo en la vida es un lujo que muy pocos se pueden dar. Solo el 1% de la población estadounidense se encuentra en este selecto grupo. Hay Quienes tienen mucho dinero pero pasan la mayor parte de su tiempo ocupándose de sus negocios y altos puestos ejecutivos; otros tienen demasiado tiempo a su disposición, sin embargo, están más pelados que un plátano, como dice el refrán.
Los que se encuentran en la peor situación son aquellos que no tienen ni dinero ni tiempo porque poseen dos y hasta tres trabajos y, al final, nunca llegan a alcanzar libertad financiera. El que uno trabaje duro no quiere decir necesariamente que va a obtener mejores resultados que los que lo hacen de una manera más inteligente. De hecho, en la mayoría de los casos los empleos menos remunerados son los más difíciles y agotadores físicamente.
Siempre hemos sido educados con la idea de que tenemos que estudiar y tener un título universitario para poder encontrar un mejor trabajo. Empero, esa no es la vía para ser libres financieramente (dinero y tiempo). Cambiar tiempo por dinero no hace a nadie rico, al contrario, te conviertes en un esclavo a merced de tu empleador, corriendo el riesgo de ser despedido en cualquier momento.
Los ricos enseñan a sus hijos desde muy temprana edad a tener mentalidad de empresarios. Según ellos, el dinero hay que ponerlo a trabajar para uno. Los pobres y la clase media hacemos las cosas totalmente diferentes: nos pasamos toda la vida buscando un empleo mejor y cayéndole detrás al dinero. Si el noventa y pico por ciento de los trabajadores vivimos al día, ¿no creen ustedes que es porque hemos estado haciendo las cosas mal desde un principio?
Si el dinero y el tiempo no fueran un problema en tu vida, ¿qué te gustaría hacer? ¿A qué te dedicarías? ¿Seguirías aguantándole babosadas a tu jefe? ¿Viajarías por el mundo? ¿Seguirías viviendo en tu casa actual? ¿Manejarías el auto que tienes hoy? Reflexionemos en todo esto. De acuerdo a la gente que ha tenido éxito en la vida, es recomendable que confeccionemos una hoja de ruta para saber a dónde queremos ir y cómo vamos a hacer para lograrlo. El resto es pura acción y una sólida creencia en nuestros sueños.
¿Te atreverías a luchar por alcanzar la combinación perfecta en tu vida (dinero y tiempo)? Si tú lo crees y estás dispuesto a pagar un alto precio por ello, estoy seguro que lo lograrás, especialmente si tienes a Dios como tu guía en este viaje rumbo al éxito y la plena libertad. La decisión es tuya…
 
Miami, FL., USA
08/07/2012