Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

EL BARCO ANA CECILIA



OPERARAN SERVICIO HUMANITARIO DE CARGA MIAMI-HABANA
Por Alberto Muller


La empresa International Port Corporation operará un servicio semanal de carga por motivos humanitarios desde el Río de Miami hasta La Habana.

El primer cargamento marítimo en más de 50 años está programado para salir de una terminal del Río de Miami que transportará artículos humanitarios a Cuba. Tales artículos son permisibles bajo exclusiones al embargo comercial de Estados Unidos.

“No vamos a embarcar nada que sea comercial o que vaya a revenderse”, dijo Leonardo Sánchez-Adega, un portavoz de International Port Corp.

Los principales clientes para este tipo de operación son grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales y grupos caritativos que están autorizados a enviar cargamentos humanitarios a Cuba, así como individuos que envían paquetes a familiares y amigos en Cuba.

Los destinatarios pueden recoger sus envíos en el puerto, o usar CubaPACK, que promete hacer las entregas en el área de La Habana dentro de una semana, y a lo largo de la isla dentro de dos semanas. CubaPACK es una compañía de entrega de paquetes establecida por el gobierno cubano para manejar envíos humanitarios. International Port Corp. cobrará $5.99 por cada libra de sus envíos, incluyendo la entrega.

Miami, FL., USA
07/12/2012