VALIO LA PENA
Por Juan Carlos León
Finalmente mi padre y yo tuvimos la dicha de visitar el nuevo estadio de los Miami-Marlins.  ¡Qué belleza! Nunca habíamos  tenido la oportunidad de estar en un centro deportivo tan sofisticado como éste.  La verdad es que quedamos  atónitos ante la creatividad e  inteligencia con las cuales Dios ha provisto al ser humano para beneficio de la sociedad. Mis respetos a los  constructores e ingenieros de dicha obra.
Recuerdo que cuando yo era un niño mi padre solía llevarme al  Sandino de Santa Clara a ver  jugar al equipo de Las Villas pero, qué va, nada  comparado con esta joya arquitectónica construida en pleno corazón de nuestra  ciudad para el deleite de todos aquellos que amamos el deporte de las bolas y  los strikes. Muchas gracias  por alegrarnos nuestras vidas  un poquito más.
Fue una experiencia maravillosa. A mi esposa le regalaron los  tickets en su trabajo. Dejamos mi auto en el parqueo de mis padres y tomamos el bus (la  ruta # 11) desde el Mall de las Américas hasta Flagler y la 16 Ave. Así nos ahorramos los $20 que  cobran los vecinos por sus  parqueos alrededor del  estadio. Caminamos solo unas cuadras para llegar al lugar. De esta manera  calentamos un poco los motores para lo que nos esperaba dentro del recinto  deportivo.
Nos sentamos detrás de primera  base. Una ubicación envidiable. La algarabía era contagiosa y la ola de personas se repetía una y otra vez. No creo que exista en todo el país un parque  para jugar al béisbol más moderno, conveniente y acogedor que el nuestro. Al  final de la noche, los Marlins  derrotaron a los Astros de  Houston en el 11no inning 5-  4. La alegría reflejada en el  rostro de mi papá –de 86 años- me corroboró que la experiencia meritaba repetirla unas cuántas veces más  durante todo el año.
A pesar de todas las controversias que provocó la construcción del  nuevo estadio de los Marlins, hay que reconocer que valió la pena. Ahora tenemos  un lugar en el mismo centro de la  Capital del Sol para beneplácito de los residentes de nuestra ciudad.  Podemos decir con orgullo que  contamos con una buena novena de pelota la cual espera de nuestro apoyo y  respaldo. Disfrutemos al máximo cada dólar que fue invertido en este hermoso  proyecto beisbolero.
Miami, FL., USA
04/20/2012
