Páginas

domingo, 4 de abril de 2010

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA MODERNA


LA TECNOLOGIA MODERNA, NOS ACERCA Y NOS ALEJA DE NUESTROS SERES QUERIDOS
Autor: Juan Carlos León

En estos tiempos modernos en que vivimos hoy es muy común tener un teléfono celular, una computadora, acceso a la televisión y a la radio con canales y emisoras nacionales e internacionales. Cada día se observan nuevos avances tecnológicos que nos permiten tener una visión más amplia del mundo que nos rodea.

Todas estas cosas son muy buenas pero, como todo en la vida, tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo: La Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. A través de ella podemos mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, no importa donde se encuentren.

Los jóvenes de hoy en día poseen una gran destreza en el uso de todos estos aparatos electrónicos y, en muchas ocasiones, sus padres no tienen la menor idea de qué es lo que hacen sus hijos con los mismos en su tiempo libre.

En la actualidad es un muy normal llegar a una casa y encontrarse al padre viendo la pelota en la sala, la madre viendo la novela en la cocina mientras cocina, la hija usando la computadora en su cuarto y el hijo enviando mensajes de texto a sus amigos con su celular.

Yo recuerdo que durante mi infancia y adolescencia todos veíamos el mismo canal de televisión y escuchábamos la misma emisora radial, ya que en casa sólo había un televisor (en blanco y negro) y un radio. ¡Cómo han cambiado los tiempos desde ese entonces!

Es bueno que disfrutemos todos estos avances de la tecnología moderna, pero a veces esas pequeñas cosas que compartíamos antes nos hacen más felices. Cosas tan sencillas como tomarnos un café con leche con nuestros seres queridos mientras conversamos sobre los problemas cotidianos de la vida, sentarnos todos a la mesa para degustar una deliciosa cena hecha por mamá, hacer chistes, recordar los viejos tiempos, etc.

Esa tecnología que nos acerca a aquellos que están lejos y extrañamos tanto, es la misma que nos aleja de los que comparten con nosotros el mismo techo y, lo más triste del caso, es que muchas veces ni nos damos cuenta. Aprovechemos cada momento que nos brinda la vida como si fuera el último, y digámosle a esas personas que tenemos a nuestro lado lo importante que son y lo que significan para nosotros.

Miami, FL., USA
04/04/2010

¿POR QUÉ NO AGRADECER CUANDO ERES AGRACIADO?
Por: José L. Martel

Hoy se celebra la Pascua de Resurrección, decían la mayoría de los cubanos en la isla, "Pascua Florida" y recuerdo que en mi colegio que era el Metodista Central ese domingo a los niños que asistíamos a la misa nos daban los "Huevos de Pascua", y le dábamos gracias al Señor cantando bellos himnos. Y hoy domingo en Miami quiero dar gracias a una atenta página, Bitácora Participativa, en publicar casi todos mis trabajos en sus bien leídos espacios. Algunos amigos me preguntan: "Martel, ¿por qué no tienes tu propia página o blog para actualizar tus descargas?". Más sólo le contesto: "Para que la quiero si mi gran amigo y socio de la prensa Juan Carlos León me brinda la que tiene así que no quiero duplicidad". Y mis conclusiones: "¿Para qué quiero una más si la que me brindan con toda amistad y fraternidad, la tengo ¡YA!?"

Gracias Juan Carlos y me parece que debo ser justo siempre. Otras no me fallan, Cuba Nuestra Digital, donde sólo en 2009 publicó unos 235 trabajos y el 2010 ya tengo como 45, gracias amigo Carlos Manuel Estefanía. Cuba Libre Digital no se cansa en publicarme, gracias Jorge Hernández Fonseca. Un saludo afectuoso para mi gran amigo, Agustín Rangugni y su Radio Miami Internacional que me tiene como uno de sus columnistas y publicaciones muestra en su página digital. La página de Elsa I. Pardo que ha abierto sus puertas y coloca mis trabajos, gracias Elsa y éxitos en tu empeño de gran y leal comunicadora. Lo mismo para La Nueva Cuba, Cubamatinal, Bitácora Cubana y otras diversas.

También muchas gracias a la prensa escrita como el periódico "Libertad" de Gilberto Fonticoba; "Noticias Social Security & Medicare News" editado por Nora Díaz; "Recorriendo América News" de Manrique Pacheco; "El Avisador" de Edgar Fernández; "Semanario Libre" de Demetrio Pérez Jr.-, "Art Deco Tropical" de Mirtha Pestana; "20 de Mayo de Los Ángeles" con Deportes de Ángel Torres; "La Prensa Dominicana" de J. Barrios; "Miami Dade News" de Francisco Torres-Dip; a las veces que Perspectiva "El Nuevo Herald" nos incluye en su sección de opiniones y otros que ya no salieron mas: "Encuentro Deportivo", "Pasión Magazine", "La Nación", "Agenda Médica", "Diario Nacional", "La Quimbumbia", "Prensa Gráfica”, “El Abogado" y a todos en general.

Aprovecho este día de resurrección para agradecer a todos los medios que nos publican y nos brindan la oportunidad de ser publicados. De esta manera podemos expresar nuestras opiniones y puntos de vista.

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

LAS DISCULPAS DE LA IGLESIA CATOLICA DEBEN CESAR.
Por: José L. Martel.

Seámos sinceros y hablemos claro con todos los seres humanos de esta Tierra que estamos en peligro y que todos debemos cuidamos estamos más y poner un freno a tantas lamentaciones, disculpas y limpia-culpas de la alta autoridad eclesiástica católica, solo disculpando, disculpando y más que excusando a sus sacerdotes violadores de menores, adúlteros y profanadores de la vida ajena muchos de ellos acusados de hechos criminales que su propia doctrina prohíbe y castiga.

Desde hace siglos de los siglos, católicos culpados y condenados por sus faltas graves cometidas envueltos en grandes y prolongados escándalos que tanto afecta a la fe de creyentes y practicantes son perdonados. ¿Por qué sucede eso dentro del seno de una iglesia tan antigua y que tantos fieles tiene profesando? Ahora está de moda informaciones de los centenares de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos irlandeses y actualmente repudiados por el Papa Benedicto XVI, pero se hablan de otros cometidos en Alemania y otros lugares del mundo ¿Tendría razón el Padre Alberto Cutié de Miami cuando según la Iglesia Católica violó el Celibato al ejercer el amor divino con una mujer de carne y hueso?

El Padre Alberto no violó, ni abuso sexualmente a ningún menor. Y ¿qué sucedió en Miami? Se formó tremenda algarabía, un gran escándalo de magnitud y de latitudes insospechables, comenzando por los medios de comunicación. Lo contrario sucede con esos escándalos, acusaciones y confesiones de sacerdotes culpables que al ser desenmascarados públicamente, en la privacidad son juzgados por la iglesia y nunca por la justicia de los hombres. ¿Son realmente personas o fenómenos celestiales? Disculpen mi sinceridad en exponer una verdad tan diáfana y limpia como el agua potable que bebemos para vivir.

Cuál es la diferencia de delitos cometidos por un hombre, mujer, adolescente dentro de la sociedad civil juzgados y de ser considerados culpables pagan esas faltas a la sociedad con privación de libertad o con encierro domiciliario más multas y cuando sucede con un sacerdote. Un sacerdote católico comete un falta o delito grave y ¿qué le sucede? Universalmente es penalizado por la justicia divina, ya que la inmunidad los preserva y son ellos lo que juzgan sus delitos. El final en la mayoría de los casos son absueltos, traslados a otras parroquias y más nada sucede. Es justicia verdadera universal.

No solo con disculpas y perdones queridísimo Pontífice Papal Benedicto XVI se resuelven los crímenes y graves males dentro de la Iglesia Católica y romana que Ud. representa como cristiano que somos. Como humano, cristiano y periodista solicito que algo justo, puro y firme debe hacerse. ¿Es que para esos inculpados representantes de Dios existe otro tipo de justicia que los normales que juzgan, condenan y absuelven? Algo está oscuro y pendiente de una explicación a todos por igual.

Solo entiendo que la justicia debe ser pareja para todos los seres vivientes de este mundo. El mundo evoluciona tanto con sus adelantos de nuevas tecnologías que la gente ya no piensa de forma medieval y es que ¿no somos iguales y con los mismos derechos de ser juzgado de forma imparcial y justa? No quiero seguir tocando este delicado punto, controversial y polémico que tanto disgusta a gran parte de la Humanidad. Desearía que otros abordaran estos puntos con una nueva temática que diera luz, sabiduría y una nueva justicia social para todos. Muchas gracias a todos los que interpreten el mensaje que he querido exponer en este breve contenido. Que sólo está dirigido a los sacerdotes culpables ya que sin duda alguna existen buenos sacerdotes que han ofrendado y continúan ofreciendo sus vidas al servicio de Dios y que deben estar abochornados de la conducta impropia de sus culposos y condenables hermanos de la religión.

Para los que cometieron esos delitos no creo suficiente la justicia divina del Vaticano, necesitan ser presentados ante la justicia de los hombres o mujeres que me rigen a mí, a ti y a todos los seres vivientes en este mundo.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

Date: Fri, 2 Apr 2010 18:56:29 -0400
Carlos Alberto Montaner: Respuesta a Silvio Rodríguez
publicado el miércoles, marzo 31, 2010

El cantautor Silvio Rodríguez me ha hecho una pregunta públicamente. Se la voy a responder. Es un magnífico y admirado compositor al que debe tomársele en cuenta. Dice Silvio: “Si los miles de cubanos que perdimos familia en atentados de la CIA hiciéramos una carta denuncia ¿la firmaría Carlos Alberto Montaner?”. La pregunta forma parte de lo que parece ser un poema o la letra de una canción inédita. El texto se titula Preguntas de un trovador que sueña y está disponible en un website llamado kaosenlared.net, vertedero ideológico en el que es posible leer elogios a los narcoterroristas de las FARC o a los asesinos de ETA, pero donde, de vez en cuando, aparecen críticas lúcidas a la dictadura cubana.

Por supuesto, Silvio: yo firmaría esa denuncia. La CIA, como todos los servicios de inteligencia, ha hecho cosas deplorables que merecen ser censuradas. Y las ha hecho el ejército norteamericano cuando maltrató cruelmente a los prisioneros. Y las sigue haciendo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y hasta la Corte Suprema, cuando priva a ciertos detenidos del amparo de la ley. Todo eso, incluida la pena de muerte, me parece abominable y contrario a un verdadero Estado de Derecho en el que se respeten las libertades individuales.

Ahora, Silvio, me toca preguntarte a ti: ¿firmarías una carta en la que se denunciaran los atropellos a los presos políticos cubanos y el acoso a las Damas de Blanco? Una carta en la que mostraríamos nuestro respeto por Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas y todo aquel dispuesto a morir defendiendo su dignidad de ser humano. Una carta en la que solicitaríamos la condena a los policías responsables de la muerte de 41 infelices, la mayor parte niños y mujeres, que huían de Cuba en un barco en la madrugada del 13 de julio de 1994. Una carta en la que los cubanos les pediríamos perdón a los somalíes por la matanza de miles de personas llevada a cabo en 1977 y 78 por el ejército cubano en la Guerra de Ogadén, cuando Cuba se alió a la dictadura etíope.

Una carta en la que se condenara la censura, el dogmatismo, el partido único, la persecución a las personas por tratar de defender sus ideas políticas, sus creencias religiosas, sus preferencias sexuales. Una carta en la que les dijéramos a los hermanos Castro que 51 años es un periodo demasiado prolongado para continuar imponiéndoles a los cubanos un sistema fallido y cruel en el que ya casi nadie cree, comenzando por ti, Silvio, y por tu talentoso hijo “Silvito”, músico, como tú, a quien apodan “el Libre” para diferenciarlos, porque Silvito ha decidido cantar y decir lo que piensa.

Voy a contestar por ti, Silvio: yo creo que la firmarías. Y creo que la firmaría el 90% de los cubanos, hartos ya de esa vieja dictadura de difuntos y flores. Y te diría más: es importante que todos los cubanos interesados en salvar el futuro (porque el pasado lo hemos hecho añicos irremediablemente), los de la oposición democrática y los reformistas del régimen, como es tu caso, se encuentren en un punto medio para buscar una salida a la trampa que nos van a legar los hermanos Castro cuando decidan morirse y nos dejen como herencia un manicomio empobrecido y sin ilusiones patrullado por una legión de policías corruptos.

Hace pocas fechas dijiste que a la palabra “revolución” hay que quitarle la “r” para comenzar a evolucionar. De acuerdo. ¿Cómo se hace ese prodigio? Se hace vaciando las cárceles de presos políticos, permitiendo la libre expresión de las ideas y la asociación espontánea y sin coacciones de las personas. No se trata de determinar ahora hacia dónde debe ir el país. Lo que se impone en este momento es abrir los cauces de participación para que los propios cubanos cambien todo lo que haya que cambiar y decidan democráticamente el rumbo que debe seguirse. Después, poco a poco, sin violencia, sin revanchas, pacíficamente, elección tras elección, las piezas irán cayendo en su lugar hasta que salgamos de la etapa actual y la sociedad, si así lo decide libremente, redefina el Estado y el perfil de la convivencia.

¿Hacemos esa carta juntos? Atrévete.

Carlos Alberto


--------------------------------------------------------------------------------