Páginas

jueves, 18 de marzo de 2010


FASCISMO O COMUNISMO
Por: Elsa M. Rodríguez

En un programa reciente de A Mano Limpia con Oscar Haza en el Canal 41 se trató el tema del ataque brutal de las turbas ordenadas y controladas por el Ministerio del Interior cubano, sobre la marcha pacífica que efectuaban las Damas de Blanco, y el moderador, Sr. Haza, en comunicación en directo con el escritor Alvaro Vargas Llosa, analizaban esta manifestación de bestialidad por parte del régimen cubano.

Nos llamó poderosamente la atención que el Sr. Vargas Llosa insistía en definir esta actuación como una manifestación de tipo "fascista", una tendencia en la que caen casi todos los que analizan la problemática cubana. Todos sabemos que el régimen de Fidel Castro es un régimen totalitario por lo tanto podría considerarse fascista, pero es que en su empeño de destruir al Estado y crear la "dictadura del proletariado" y eliminar la propiedad privada y la lucha de clases, los Castro en realidad están practicando la doctrina formulada por Marx y Engels.

Lo cierto es que llámese como se llame es hora ya de que descalifiquemos también la doctrina comunista, porque hay que recordar que Stalin en la Unión Soviética también aplicaba estos métodos totalitarios de los Castro en Cuba y nadie les llamó a él y su régimen "fascistas", sino comunistas que es lo que ellos pregonaban que eran.

Si la doctrina fascista es abominable, es justo que llamemos a las cosas por su nombre y tan abominable como ella es la doctrina marxista que acaba con la libertad individual. Se han escrito muchos tratados sobre la brutalidad de Hitler y Mussolini que eran fascistas, también es hora de que comiencen a escribirse las iniquidades de Stalin y su comunismo, así como las de su imitador cubano, Fidel Castro, que también lo es y saquemos del ostracismo las barbaridades cometidas bajo esta doctrina.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en rechazo a las agresiones sufridas por las Damas de Blanco en Cuba.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo rechazo a las agresiones a las que han sido víctimas las honorables y valientes mujeres pertenecientes a la heroica Organización Damas de Blanco en Cuba solo por el hecho de manifestar pacíficamente dentro de la Isla donde los tiranos Castros día a día durante los últimos cincuenta años han instaurado la más terrible dictadura que ha violado sistemáticamente los derechos humanos de todos los que no creen en su ideología.

Condenamos la actitud hostil y violenta de los simpatizantes del régimen así como también de los Organismos de seguridad del estado cubano que son los órganos represivos que utiliza la tiranía para atemorizar y acallar a una sociedad que ya no aguanta más tanta miseria e irrespeto a sus derechos más elementales.

Es por esta razón que nos unimos a la petición que hicieran importantes organizaciones del Exilio Cubano, como la Fundación Cubano-americana para exigirle a la Comunidad Internacional con especial atención a la administración del Presidente Barack Obama para que dejen de hacerse la vista gorda de la grave situación que está viviendo Cuba actualmente y actué de manera contundente para impedir que la tiranía siga utilizando la violencia para mantenerse en el poder y siga cobrando vidas inocentes que solo claman por libertad y respeto a sus derechos.

Manifestamos nuestro irrestricto apoyo a las Damas Blancos y a todos aquellos que luchan por un cambio dentro la isla, los tiempos de cambios necesariamente llegaran y nosotros ciudadanos venezolanos que no encontramos en situación de destierro por iguales razones a las que sufre el pueblo de Cuba desde hace cincuenta años, aparte de seguir luchando y apoyándolos, elevaremos una plegaria al Dios Todopoderoso para que llene sus corazones de la perseverancia necesaria hasta llegar al objetivo final que es una Cuba libre y democrática.

José Antonio Colina
Director General
Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.

En Dios Confiamos

DIGNIDAD, ENEMIGA MORTAL DEL CINISMO
Por: Amelia M. Doval

El silencio es la palabra mortal que los gobiernos atroces y criminales tratan de imponer y a la vez no soportan cuando es la respuesta a su blasfemia. En Cuba con el mutis de sus culpas escondidas detrás de las ofensas sin basamento lógico, el discurso oficialista es cada vez menos creíble y en su contra surge la verdad, la humanidad comienza a entender lo que algunos cubanos desde dentro y fuera del país han intentado mostrar sin resultado aparente.

Las imágenes violentas contra Las Damas de Blanco no necesitan pie de grabado, son un discurso antigubernamental, una denuncia abierta, se podría pensar que no habría argumento contra tanta violencia visual pero los culpables siempre insultan con su ofensiva defensa, esta vez la mentira, el engaño es desastroso para su propia imagen.

A los autócratas cubanos les ofenden las mujeres, los negros, los seres pensantes, el blanco, la pureza de alma, los héroes no nacidos de su argucia sino de la voluntad sublime de ser libres de artimañas. El poder absolutista se sustenta de migajas de pensamiento que promueven con total descaro. Mercenarios su palabra de ofensa, su manera de nombrar a quienes desde la humildad de su comportamiento construyen ejércitos de voluntad, no clasifica dentro de la realidad, la patria no es sólo de los que la han robado sino de todos los que la viven, los que por voluntad divina nacieron en ella, mercenario es un extranjero que combate por dinero, es un trabajador asalariado en una batalla sin principios, dónde está la semejanza que se pueda atribuir a un grupo de mujeres que comprometen su cuerpo y su alma a una causa que la unen sentimientos incorregibles, el amor de mujer y de madre.

Esconder la crítica situación cadavérica de un pueblo, ofendiendo a sus hijos más sublimes con la palabra hiriente y la mordaza lista, es un crimen contra la humanidad. Los últimos aletazos de un régimen que fuera de su propio discurso no puede sobrevivir se notan a cada momento porque van dando bandazos criminales con su pesada mole de errores, crímenes, venganzas y provocaciones.

Improperios e insultos televisados o callejeros, denotan la poca calidad humana que siembra la estructura maquiavélica del régimen, su brutal condición de magnicida sin piedad no abarca solamente los cuerpos físicos sino que se extiende a todo lo que tocan, miran u olfatean a su alrededor prueba irrefutable son los balances de decadencia ecónomica, social, estructural, médica, educacional que existen en estos momentos en un país que caminaba hacia el progreso y ahora deambula en la miseria.

Si los apócrifos amigos de este sistema de gobierno no tienen suficientes pruebas con todo lo que está a su alcance para tener una palabra justa ante la causa cubana entonces debemos culparlos pues con su aberrante actitud castigan a inocentes, matan a un pueblo e intentan desparecer un país que no por pequeño es inexistente. Respeto, la palabra de grandeza que no todos soportan porque desconocen su significado y su acción es lo que se pide para poder expresar nuestros reclamos que son la merecida existencia de cualquier comunidad que viva en los tiempos modernos.

En Cuba la lógica parece marchar en retrógado porque la evolución tiene pasos contrarios, fuimos de un capitalismo en desarrollo a un feudalismo brutal. Volquemos conocimiento y entereza sin importarnos la vana posición de los creyentes por maldad o ignorancia mental de nuestra causa, no detener la lucha, cada batalla es un paso en el camino hacia el reclamo de nuestros derechos y una bofetada de guante blanco para los carceleros, los captores de una isla solitaria en medio del mar. Si poco a poco el raciocinio de los pueblos, comenzando por el nuestro denota los primeros síntomas de comprensión ya estaremos camino de vencer

Miami, FL., USA
3-18-10

OJALA CUBA SEA LIBRE MUY PRONTO

http://www.youtube.com/watch?v=xhAEBlSBQbc


OJALA
Autor: Juan Carlos León

Ojalá pueda vivir muchos años para ver mi patria libre. Desde que tengo uso de razón he visto a mi pueblo emigrar de mi país, fajarse los unos con los otros, ser víctimas de un adoctrinamiento cruel, el cual ha costado muchas vidas inocentes y muchos años de cárcel. Espero que algún día -no muy lejano- los causantes de tanto dolor tengan que pagar lo que nos han hecho.

Ojalá que pase algo bien grande en nuestra isla bella. Algo que se lleve lo malo, y nos deje en paz de una vez y por todas. No pedimos un terremoto ni un huracán, pero sí un torbellino que se lleve de pronto a aquellos que han mantenido a Cuba bajo el yugo opresor por más de cinco décadas. Nosotros también tenemos derecho a disfrutar de la libertad y la democracia que disfrutan hoy los países occidentales.

Ojalá que la sangre derramada hasta la fecha no haya sido en vano. Cubano, no importa en qué lugar del mundo te ha tocado vivir este largo exilio. Ahora lo más importante es que nos unamos todos. Gracias a los avances de la ciencia, y a la aparición de internet podemos mantenernos en comunicación, aunque estemos en continentes diferentes.

“Ojalá” es el título de una canción de uno de los cantautores cubanos más prominentes de nuestra época, Silvio Rodríguez. Recuerdo que el artista fue cuestionado en el pasado por el doble mensaje en la letra de esta canción. Yo crecí escuchando sus canciones, al igual que las de Pablo Milanés, quien se manifestó recientemente por las violaciones de los derechos humanos cometidas contra los disidentes cubanos.

Y termino este comentario tarareando el estribillo de esta canción que no me canso de escuchar en youtube y que tantas lágrimas me hace derramar cada vez que la escucho: “Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve”. “Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre…” (Dedicada a los hermanos Castro, principales responsables del dolor y separación de las familias cubanas).

Miami, FL., USA
03/18/2010

Entrevista en EL MUNDO a Pablo Milanés

'Quiero un cambio en Cuba cuanto antes'
Foto: Antonio Heredia

Rafael J. Álvarez | Madrid
Actualizado sábado 13/03/2010 08:54 horas.

1- ¿Pero cómo se atreve a tararear nuestras canciones, doña Yolanda?
- (Se ríe) Muchas marcaron un hito en mi vida y creo que en la de mucha gente. Es increíble que el resultado del amor de una pareja en cualquier parte del mundo sea una canción mía. No entiendo ese poder insólito. Es algo maravilloso. Me han llegado a enseñar niñas que se llaman Yolanda por la canción. Para mí, no hay nada mejor que ver reflejada una pena en una pretensión de poesía y melodía. Es una forma de morir cortándose las venas en la bañera.

2- ¿Qué canta el canto del suelo?
- A la gente que ha dado su vida por la paz, la Justicia o el amor. Y canta a lo que da la tierra de cada uno. El pobre todavía anda desamparado por el mundo. Busca la justicia, vota a las izquierdas, a las derechas, y no sabe dónde ponerse. En definitiva, vota a los políticos y en los políticos ya no se puede creer. Y eso revuelve las tripas de los pobres.

3- ¿Por qué usted habla más que su pueblo?
- Un poquito más, sí. A los pueblos hay que darles oportunidad de que hablen. Yo tengo el privilegio de tener más información que mi pueblo.

4- ¿De qué callada manera hablan los cubanos?
- Los cubanos hablan a través del choteo. El choteo nos salva de la amargura.

5- ¿Qué huelga merece Castro si Fariñas muere de hambre?
- Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan.

6- ¿Qué han hecho los revolucionarios con la Revolución?
- Quedarse en el tiempo. Y la Historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos. Se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo.

7- ¿En qué siglo le tocarán a Cuba las próximas elecciones?
- No soy pitoniso, no tengo alma de profeta, pero quisiera que fuera cuanto antes. Más que elecciones, que en Cuba hubiera cambio, porque tampoco creo en las elecciones. Ése es un juego democrático entre comillas que también es una farsa.

8- ¿Qué clase de libertad es Miami?
- Es una libertad que buscan con toda honestidad los cubanos. A veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno.

9- ¿Para qué canción le darían a usted esos países que con una mano invocan los derechos humanos para Cuba y con la otra mantienen en su suelo la pena de muerte?
- Y la tortura y las desapariciones... Es una canción que está por hacer. Pero el respeto a la soberanía de los países no me deja hacerla. Igual que quiero que respeten la soberanía de mi pueblo. Los cubanos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos. Al final, seremos nosotros los que resolvamos nuestra situación.

10- A ver si es verdad. Bien, ahora que está de gira, dígame hacia dónde se mueve España...
- Bueno, le mostraré a los españoles un disco nuevo, Regalo, que es un regalo para mí y espero que lo sea para ellos (sonríe). Yo soy un visitante. De España puedo hablar de su población, que es maravillosa. Y no de España, sino del Estado español, que como usted sabe, contiene muchas naciones. Esa es mi forma de pensar sobre este gran país.

11- Como Milanés, dígame de qué pasta está hecho Berlusconi.
- Je, je... Lamentablemente, el problema no es Berlusconi, es el pueblo italiano. Cada día tiene más adeptos. Es un gran error de las elecciones.

12- ¿Por qué no bastaba que ella muriera por usted?
- Porque, en realidad, el que estaba muriendo era yo.

(+1) ¿A qué isla llevaría usted a un hombre desierto?
- Si se lo digo se va a echar a reír. A Cuba. A una Cuba con los Castro, pero con arreglos.